Despliega el menú
Aragón

Zaragoza habilita un teléfono 24 horas para víctimas de violencia doméstica

En este número de teléfono, el 900 835 335, se ofrecerá apoyo emocional y asesoramiento sobre los servicios disponibles en el Ayuntamiento para atender a las víctimas de este tipo de violencia.

Nuevo servicio del Ayuntamiento de Zaragoza para atender la violencia doméstica las 24 horas del día
Nuevo servicio del Ayuntamiento de Zaragoza para atender la violencia doméstica las 24 horas del día
HA

El Ayuntamiento de Zaragoza ha puesto en marcha un teléfono de atención permanente a personas que sufren violencia doméstica, que se prestará de forma gratuita a partir de este jueves y que es independiente del programa municipal de violencia de género, que se continúa ofreciendo por los cauces habituales.

Este nuevo servicio de información y atención telefónica funcionará sin interrupción las 24 horas del día, de lunes a domingo, según indican desde el Consistorio en una nota de prensa. En este número de teléfono, el 900 835 335, se ofrecerá apoyo emocional y asesoramiento sobre los servicios disponibles en el Ayuntamiento para atender a las víctimas de este tipo de violencia.

En caso de que sea necesario, se transferirán directamente las llamadas más urgentes al recurso más adecuado. También se ha habilitado la atención a través de whatsapp, en el 630 240 766, y en el correo electrónico vdomestiva@zaragoza.es.

Este nuevo servicio ha sido adjudicado a la empresa Serv-Teleasistencia por un importe de 10.725 euros y un periodo de tres meses, tras una licitación a la que se presentaron tres propuestas. Una vez cumplido el plazo, se valorará la prestación del servicio y se planteará su renovación, teniendo en cuenta el informe mensual con las atenciones prestadas que deberá elaborar la empresa.

El Consistorio ha lanzado una campaña de comunicación con los números de teléfono para informar a la ciudadanía, que se distribuirá en redes sociales y en vinilos en los autobuses urbanos.

La violencia doméstica está tipificada en el Código Penal como violencia física o psíquica ejercida tanto por el hombre o la mujer sobre padres, madres, abuelos, nietos, hijos, hermanos, personas con discapacidad o entre parejas del mismo sexo y se diferencia de la violencia de género como la que ejerce el hombre sobre la mujer “por el hecho mismo de serlo”, sea pareja o expareja. 

Etiquetas
Comentarios