Monzón acondiciona el trazado de la vía verde

La Concejalía de Medio Ambiente lleva a cabo trabajos de desbroce para facilitar el uso de caminantes y ciclistas.

Trabajos de limpieza en la línea verde
Trabajos de limpieza en la línea verde
J. L. P.

La Concejalía de Medio Ambiente del Ayuntamiento de Monzón ha realizado recientemente trabajos de desbroce para mantener en un estado transitable para caminantes y ciclistas el camino por el que en un futuro cercano se ubicará la vía verde que conecta a la capital mediocinqueña con Castejón del Puente y Monzón.

La empresa de servicios de jardinería de Cáritas, Insertare, ha vuelto a ser la encargada de llevar a cabo esta actuación con la que, según explica el concejal de Medio Ambiente, Miguel Hernández, se pretende “por un lado, continuar con el mantenimiento que anualmente realizamos para evitar el deterioro del camino y, por otro, facilitar su uso por parte de caminantes y ciclistas durante todo el año”, a pesar de que esta primavera no se pudo celebrar la tradicional marcha que une las localidades de Monzón, Castejón del Puente y Barbastro.

Cabe recordar que la ciudad del Vero ya acondicionó hace unos meses el tramo inicial de este trazado que parte de la avenida de la Estación (lugar donde se ubicó la antigua estación ferroviaria) con el barrio de San Valentín. Un trazado de 500 metros muy frecuentado por caminantes y ciclistas de todas las edades. La Concejalía de Servicios quiere seguir realizando tareas de desbroce para permitir un buen acceso al polígono Valle del Cinca ya que trabajadores y empresarios acuden en bicicleta a sus lugares de trabajo, así como muchas familias ya realizan ese trazado.

Hernández se muestra satisfecho con la adjudicación, por parte de la Diputación Provincial de Huesca, de la redacción del proyecto de vía verde que unirá Barbastro con Monzón por el antiguo trazado ferroviario que conectaba la ciudad del Vero con la estación de Selgua, ya que supone “dar un paso más para que este proyecto tan demandado se convierta en una realidad, abriéndonos un nuevo abanico de posibilidades en el ámbito turístico y deportivo”.

Por su parte la Comarca de Somontano está diseñando el trazado que conectará Barbastro con el camino natural de Alquézar, condición indispensable para que llegue la financiación por parte del Ministerio de Agricultura para la futura vía verde.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión