Revuelta en el PAR

Lambán elogia a Aliaga y asegura que es “absolutamente imprescindible” para su Gobierno

El presidente de Aragón lamenta la crisis interna que atraviesa el PAR y señala que no entendería que ahora, con la grave crisis que vive Aragón,  algunos sectores de esta formación se convirtieran en un factor de desestabilización de su propio partido y, en consecuencia, de la estabilidad de la política aragonesa”.

El presidente aragonés, Javier Lambán, antes de comparecer este jueves antes el pleno de las Cortes.
El presidente aragonés, Javier Lambán, antes de comparecer este jueves antes el pleno de las Cortes.
Oliver Duch

El presidente del Gobierno aragonés, Javier Lambán, ha salido este martes en defensa del vicepresidente del Ejecutivo, Arturo Aliaga, en un momento en el que el máximo responsable del PAR se enfrenta a una revuelta interna en su formación política que pretende desbancarle y refundar el partido en el congreso de 2021. Una revuelta que se escenificó el lunes con la constitución de una gestora provincial, impulsada por una veintena de cargos públicos y exdirigentes, entre ellos el expresidente del partido y exvicepresidente de la DGA José Ángel Biel.

“Arturo Aliaga estaba llamado a tener una importancia vital en esta legislatura, pero después de la irrupción de la pandemia y de la interrupción radical de la vida política en esta Comunidad, la importancia del vicepresidente Aliaga es muchísimo mayor”, ha señalado Lambán, para destacar a renglón seguido “su talante de moderación, de concordia con todo lo que le rodea y su liderazgo en el mundo de la industrias y la economía”. Cualidades, ha señalado el jefe del Ejecutivo, por los que Aliaga es en este momento “absolutamente imprescindible” para el presidente aragonés.

Lambán ha dejado claro que el momento actual exige unión y colaboración. “La situación que atraviesa la Comunidad es, sin duda, la más grave en 40 años, por lo que todos en el ámbito político y social hemos tomado conciencia de que era fundamental la unión, la cooperación, la coordinación. Todos hemos tomado conciencia de que de esta crisis solo se podía salir dándonos la mano, todos juntos”, ha señalado. Pero además, el presidente ha insistido en que ese sentimiento de unidad “lo han acogido todas las fuerzas políticas que, en general, han dejado atrás cualquier tipo de conflictos y divergencias internas que pudieran tener y han entendido que el momento es de tal gravedad que hay que unirse y que hay que dejar atrás las diferencias”. Un mensaje claro a los exdirigentes del PAR a los que ha señalado que él no entendería que en un partido que ha sido determinante para la estabilidad política de Aragón, “algunos de los sectores del mismo decidieran echar por tierra la imagen que este partido ha tenido siempre, convirtiéndose en un factor de desestabilización de su propio partido y en consecuencia de la estabilidad de la política aragonesa”.

Por eso, ha confiado en que, desde el sentido común y “desde la trayectoria de hombres y mujeres del PAR que han mucho por Aragón”, al final, las aguas, si es que se han salido, vuelvan a su cauce, porque, en opinión de Lambán, “quienes en este momento produzcan divisiones y complicaciones, dirán muy poco su altura de miras, de su altura ética, y muy poco de su aragonesismo”, ha concluído.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión