Despliega el menú
Aragón

zaragoza

La Comparsa de Cabezudos de Zaragoza llega a TikTok

Dentro de la campaña de responsabilidad lanzada por el Ayuntamiento 'Este año no hay fiestas. Sé responsable'.

Cartel de la campaña
Cartel de la campaña
Ayto. Zaragoza

La Comparsa de Cabezudos llega a la red social TikTok dentro de la campaña de responsabilidad lanzada por el Ayuntamiento 'Este año no hay fiestas. Sé responsable'. Bajo este mensaje comienza desde este martes una campaña de publicidad para sensibilizar y llamar a la responsabilidad individual ante las fechas en las que tenía previsto celebrarse este año las Fiestas del Pilar y que se ha suspendido por la pandemia de coronavirus.

"Tenemos que recordar a todos que este año no hay fiestas y queremos apelar a la responsabilidad individual para seguir luchando contra esta pandemia. Por tanto, el cartel que había sido ganador para anunciar el Pilar 2020 se ha reconvertido para lanzar un mensaje claro de que no hay festejos y que habrá que esperar al año que viene para las celebraciones", ha resumido la vicealcaldesa de Zaragoza y consejera municipal de Cultura y Proyección Exterior, Sara Fernández.

La campaña de la red social TikTok se enfoca especialmente al público juvenil, de entre 13 y 18 años, con unos vídeos donde los cabezudos son los principales protagonistas y recuerdan que "hay que ser responsables y respetar todas las medidas de seguridad necesarias para evitar que esta pandemia se siga extendiendo", ha apuntado Fernández.

El objetivo es mantener la cercanía de los cabezudos como elemento identitario y patrimonio cultural de la ciudad, y acercar a los jóvenes la llamada a la responsabilidad, con mensajes adaptados a este público objetivo. 

Por ello, en los vídeos de TikTok, que también se extenderán a otras redes sociales de los canales oficiales del Ayuntamiento de Zaragoza, aparecen los cabezudos y otros símbolos de la ciudad animando a evitar concentraciones, festejos o el botellón. Con esta campaña de comunicación empieza un plan específico en el que se pretende apelar a la responsabilidad individual y fomentar las medidas de prevención frente a la covid-19.

Asimismo, se va a realizar un esfuerzo por parte de todas las Administraciones para evitar concentraciones y conductas incívicas en unas fechas tan destacadas. Las actividades de difusión y concienciación irán intensificándose conforme lleguen las fechas en las que estaba previsto celebrar el Pilar 2020 y que este año no podrán festejarse.

La cuenta oficial de TikTok donde se pueden ver estos vídeos, que han comenzado a publicarse este martes es "https://www.tiktok.com/@fiestaspilaroficial'.

Etiquetas
Comentarios