economía

Endesa invierte 265.000 euros en la reforma integral de la subestación transformadora de Bielsa

La actuación ha consistido en la incorporación de nuevas celdas de 30 kilovoltios y 10 kilovoltios y en la puesta en servicio de nuevos cables de interconexión y de un transformador de servicios auxiliares.

Endesa ha finalizado la ampliación de la subestación transformadora Bielsa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de las localidades oscenses de Parzán, Javierre, Biels...
Trabajos de reforma en la subestación de Endesa en Bielsa.
Trabajos de reforma en la subestación de Endesa en Bielsa.
Endesa

Endesa ha finalizado la ampliación de la subestación transformadora Bielsa, con el objeto de consolidar la calidad de servicio de los clientes de las localidades oscenses de Parzán, Javierre, Bielsa y otros núcleos del valle. La inversión total asociada a esta instalación ha ascendido a 265.000 euros.

La actuación ha consistido en la incorporación de nuevas celdas de 30 kilovoltios y 10 kilovoltios y en la puesta en servicio de nuevos cables de interconexión y de un transformador de servicios auxiliares. Con estos nuevos equipos, y con las posiciones de línea y elementos asociados la subestación mejora su operatividad y maniobrabilidad, lo que permite asumir mayores cargas ante futuras necesidades de demanda energética.

Asimismo, la planta está dotada de un sistema integrado de control y protecciones, herramienta que facilita y agiliza su maniobrabilidad y permite un mayor control, así como un menor tiempo de respuesta en caso de producirse una interrupción del suministro.

La adaptación y reforma de la instalación y de las redes eléctricas dependientes servirá para garantizar la demanda energética que comportará la instalación de nuevos suministros en la zona y para mejorar la calidad de servicio a más de 3.000 clientes del valle de Bielsa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión