huesca

La localidad oscense de Ayerbe se convierte en un Pueblo Mágico

Entra a formar parte de la red de más de 70 municipios españoles, entre los que se encuentran Comillas, Cangas de Onís, Luarca,  Uncastillo o Mora de Rubielos.

Foto de Ayerbe
Calle de Ayerbe
Laura Uranga

Ayerbe se ha adherido a la Asociación Española de Pueblos Mágicos, tras la invitación recibida semanas atrás por los responsables de esta asociación. Dicha entidad, aúna a poblaciones con encanto y sobre todo con "vida" y Ayerbe encaja perfectamente en el modelo y cumple todos los requisitos para convertirse en Pueblo Mágico.

Hace unas semanas el presidente de la Asociación, Francisco Martín, visitó Ayerbe para conocer más de cerca sus encantos patrimoniales, naturales, culturales y gastronómicos, así como el desarrollo en torno al producto local. Aspectos estos fundamentales para poder formar parte de esta red de más de 70 municipios españoles, entre los que se encuentran Comillas, Cangas de Onís, Luarca, Madrigal de las Altas Torres, Uncastillo o Mora de Rubielos entre otros.

Desde la organización explican que esta red está formada por municipios "con características propias que los hacen únicos y uno de los principales objetivos es mejorar el desarrollo turístico de dichos pueblos, realizar acciones promocionales y poner en valor sus potencialidades". A partir de ahora se irán sucediendo las diferentes acciones para potenciar el desarrollo turístico, el tejido empresarial y asentar población, entre otras.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión