aragón

Lambán traslada su "apoyo total" al Rey en plena polémica por la entrega de despachos a los jueces

El presidente aragonés apunta, tras las críticas del ministro Garzón a Felipe VI, que desestabilizar la monarquía constitucional supone "desestabilizar irresponsablemente la Constitución".

Lambán (derecha), en la presentación del año Judicial
Lambán (derecha), en la presentación del año Judicial
José Miguel Marco

El presidente aragonés, Javier Lambán, ha traslado este viernes su "apoyo total" al Rey en plena bronca política por su ausencia en la ceremonia de entrega de despachos a los nuevos jueces, celebrada esta mañana en Barcelona.

A través de las redes sociales, ha señalado que "sin entrar en polémicas concretas" sobre las que tenía su opinión, quería dejar de manifiesto su "apoyo total a la Constitución de 1978 y, en consecuencia, a su expresión máxima, el Rey Don Felipe VI".

Su mensaje lo ha publicado en su cuenta de Twitter después de que el ministro de Consumo y líder de IU, Alberto Garzón, acusara al Rey de "maniobrar contra el Gobierno"  tras hacerse público que Felipe VI había telefoneado al presidente del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) y del Supremo, Carlos Lesmes, para que transmitiera a los nuevos jueces que le habría gustado estar con ellos en la ceremonia. "Desestabilizar la monarquía constitucional es desestabilizar irresponsablemente la Constitución", ha apostillado Lambán.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión