Despliega el menú
Aragón

aragón

La iglesia de la Asunción, los viñedos y el edificio del Ayuntamiento de Cariñena, protagonistas en unas postales de Correos

Se han emitido 200 unidades con franqueo de una carta nacional y 100 unidades de para envíos a Europa

Viñedos viejos de garnacha en la D. O. Cariñena.
Viñedos viejos de garnacha en la D. O. Cariñena.
D. O. Cariñena

Tres postales prepagadas de Correos tendrán sendos motivos pertenecientes a la localidad zaragozana de Cariñena, cuyo Ayuntamiento ha sido el encargado de realizar la petición para que se realicen estos diseños. Se han emitido 200 unidades de cada motivo con Tarifa A, que corresponde al franqueo de una carta nacional, y 100 unidades de Tarifa B, que corresponde al franqueo que tendría una misiva internacional con destino a Europa.

Así, el primero de ellos es una fotografía de la iglesia de Nuestra Señora de la Asunción, templo levantado entre 1694 y 1734, cuya torre-campanario fue declarada bien de interés cultural en 2006. Cuenta con 38 metros de altura que hace que desde su cúspide se puedan observar los viñedos que rodean a la capital de vino del campo de Cariñena.

Estos campos son precisamente otro de los motivos de una de estas postales. En ella se contempla una panorámica de uno de sus viñedos con el municipio de fondo, siendo una de las zonas vinícolas con más solera de España. La Ruta del Vino de las Piedras discurre por estos viñedos desde tiempos remotos, formando un paisaje con una gran variedad de olores y colores.

Por su parte, la casa consistorial es la imagen de la tercera de las postales que responde a los cánones del típico palacio aragonés renacentista y que en 2002 fue declarado Bien Catalogado del Patrimonio cultural aragonés. En la misma imagen podemos observar la icónica fuente de la mora que data del siglo XIX, desde la cual el día de la fiesta de la vendimia brota vino en lugar de agua, tradición que se remonta a las antiguas calendas vitivinícolas griegas y romanas.

Las tarjetas postales llevan insertado un código QR en el reverso de las mismas que da acceso a la página de la oficina de turismo de Cariñena. Se une así, la capacidad de difusión de la postal física y de la información digitalizada que contiene, explican desde Correos en un comunicado.

La postal es prepagada, lo que significa que lleva el franqueo incluido en el precio. Las tarjetas prepagadas son un instrumento de difusión a todo el mundo y, mediante la red postal, de acontecimientos de cualquier índole. También constituyen un elemento de coleccionismo y recuerdo.

A su vez, a petición también del Ayuntamiento de esta localidad se ha emitido un matasellos que a partir de mañana, día 26 de septiembre, se encuentra disponible en su oficina postal, situada en Calle Mayor, 100. Este matasellos reproduce la casa consistorial de Cariñena y la mencionada fuente de la mora.

El origen de los matasellos, explican desde la empresa estatal, respondió a la inutilización de la tasa de franqueo y que a lo largo de los años ha adquirido otro valor, por su relevante impacto en el coleccionismo filatélico, al representar su impronta una comunicación de grandes acontecimientos, de valores y logros de nuestra sociedad que refuerza la imagen y presencia del sello de Correos.

Etiquetas
Comentarios