INFORMACIÓN ELABORADA EN COLABORACIÓN CON OBRA SOCIAL' LA CAIXA'

Una mano amiga y cercana para los más mayores

Los voluntarios de Seniors en red, con el apoyo de la Fundación ‘la Caixa’, trabajan para acompañar a las personas de edad y que no se sientan solas.

Los voluntarios hacen todo lo posible para que los mayores se sientan acompañados.
Los voluntarios hacen todo lo posible para que los mayores se sientan acompañados.
Seniors en red

Combatir la soledad de las personas mayores, aquellas que por causas físicas o psíquicas tienen más necesidades, tanto si viven en casa solos como si lo hacen en residencias. Este fue el reto que se propuso Seniors en red en el año de su fundación, en 2016, y que han ido cumpliendo durante este tiempo gracias a la ayuda de más de 150 voluntarios que se han convertido en figuras clave para muchos de estos mayores con los que comparten una conversación, un café o un paseo por la ciudad.

"Hay muchas fórmulas para ser voluntarios y ayudar a nuestros mayores. Se puede hacer de forma individual o en grupo y, poco a poco, se establecen relaciones de amistad que perduran en el tiempo y son muy gratificantes para ambas partes", indica Rosa Plantagenet, presidenta de Seniors en red (www.seniorsenred.org), una de las ocho entidades aragonesas que este año han recibido el impulso de la Fundación ‘la Caixa’ para desarrollar proyectos sociales a la atención al envejecimiento, la discapacidad y la enfermedad.

En estos tiempos, y como consecuencia de la covid-19, no es tan fácil acompañar a estas personas, sobre todo cuando viven en residencias, pero los voluntarios de la asociación intentan, en la medida de lo posible, acompañarles y conseguir que estos mayores mantengan contacto telefónico o vía whatsapp, con sus familiares y amigos.

Y todo ello gracias al apoyo que reciben de ‘la Caixa’. "Para nosotros es un reconocimiento muy importante y un respaldo para continuar con la labor que llevamos a cabo. Nuestro reto es seguir ayudando a la gente que se queda sola y está aislada", concluye Plantagenett.

Los voluntarios son pieza fundamental de este proyecto.

El proyecto en cifras

Proyecto de Fundación ‘La Caixa’: ‘Acompáñame a no estar solo’
Actividad: Con este proyecto, Seniors en red intenta paliar la soledad emocional y social de los más mayores, así como su aislamiento social, ofreciéndoles la posibilidad de relacionarse, conocer gente y realizar actividades que, de otra forma, no podrían.
Subvención: 21.240 euros.
Beneficiarios: 350.

-