instituciones penitenciarias 

Dos premiados el día de la Merced en la prisión de Zuera

Un jefe de Relaciones Laborales, que ha gestionado la covid-19 en la cárcel, y la gerente del 061, por su colaboración con la institución  

Los dos galardonados Amparo García y José Luis Hernández, con la directora de la prisión de Zuera, Carmen Gambaro (en el centro).
Los dos galardonados Amparo García y José Luis Hernández, con la directora de la prisión de Zuera, Carmen Gambaro (en el centro).
Heraldo

La festividad de la Merced no se ha podido celebrar como todos los años en las prisiones aragonesas por la covid-19, pero en el centro penitenciario de Zuera se entregaron dos premios. Los galardonados fueron José Luis Hernández Bernad, jefe de Prevención de Riesgos Laborales del centro, y la gerente del 061, Amparo García, del Servicio Aragonés del Salud, a quienes entregaron la Medalla de plata al Mérito Penitenciario.

Del responsable de Riesgos Laborales destacaron la larga trayectoria en varios puestos de libre designación en varias prisiones, su fidelidad y compromiso con la institución, y su esfuerzo en la gestión de la situación sanitaria generada por la covid-19. Sobre la gerente del 061 destacaron la excelente colaboración con la institución penitenciaria, a través de la gestión inmediata y la colaboración con el servicio de prevención de riesgos laborales de la prisión de Zuera.

Críticas del sindicato CSIF 

La festividad de la Merced provocó también críticas del sindicato CSIF, que no participó en los actos de celebración. La central denunció ayer «el olvido institucional de los trabajadores penitenciarios y la falta de personal en las cárceles aragonesas».

La responsable de Prisiones CSIF, Silvia Moriche, criticó que «hay muchas carencias en las cárceles aragonesas y un 15% de plazas están sin cubrir desde hace años». Se refiere a carencias en personal sanitario, personal laboral y también técnico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión