El consejero de Educación aragonés subraya la necesidad de flexibilizar la EVAU este nuevo curso

Las comunidades autónomas han valorado positivamente las medidas adoptadas y la "baja" incidencia de aulas cerradas en el conjunto del país, según unos audios enviados por el Gobierno de Aragón.

El consejero de Educación, Felipe Faci.
El consejero de Educación, Felipe Faci.
Oliver Duch

El consejero aragonés de Educación, Felipe Faci, ha subrayado la necesidad de que la Evaluación para el Acceso a la Universidad (EVAU) se regule y se flexibilice "cuanto antes" para que el alumnado conozca con el tiempo suficiente cómo se van a desarrollar las pruebas.

Así lo ha expresado Faci tras el pleno conjunto del Consejo Interterritorial del Sistema Nacional de Salud y la Conferencia Sectorial de Educación, convocado para valorar el inicio del curso escolar 2020-2021 y donde las comunidades autónomas han valorado positivamente las medidas adoptadas y la "baja" incidencia de aulas cerradas en el conjunto del país, según unos audios enviados por el Gobierno de Aragón.

Para el consejero aragonés, las distintas autonomías han constatado que el curso se ha iniciado "con la mayor normalidad", pese al escenario complicado.

Ha apuntado también que el escalonamiento en el inicio de las clases llevado a cabo en Aragón ha sido bien valorado ya que ha propiciado que el alumnado se adapte a la nueva organización de los centros educativos. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión