coronavirus

El Gobierno prorroga el confinamiento de Andorra otros 7 días

La localidad turolense lleva en esta situación desde el pasado 11 de septiembre, pero las cifras de infectados no dan tregua.

Una semana más de confinamiento en Andorra
Una semana más de confinamiento en Andorra
Prisma Fotografía

El Boletín Oficial de Aragón ha publicado este jueves la prórroga por una semana más del confinamiento perimetral de la localidad turolense de Andorra, tal y como avanzó hace unos días la consejera de Sanidad Sira Repollés.

"Una vez considerados los datos epidemiológicos de la semana 38, finalizada el pasado domingo 20 de septiembre, se observa que la incidencia semanal se ha incrementado muy significativamente, al alcanzar los 1.184 casos por 100.000 habitantes, debido tanto a la permanencia de brotes en instituciones cerradas como a la transmisión comunitaria mantenida. Esta evolución con respecto a la semana anterior, en la que se registraron 689 casos por 100.000 habitantes, supone un notable incremento de los niveles de incidencia, lo que, de acuerdo a criterios de salud pública, refuerza la necesidad de mantener las medidas adoptadas para este municipio", se argumenta en la orden publicada por el BOA.

"Consecuentemente -prosigue el texto oficial-, y con el fin de revertir la situación crítica en materia de salud pública que persiste en el municipio de Andorra, se estima necesario prorrogar la vigencia de las medidas adoptadas por Orden SAN/846/2020, de 11 de septiembre, por un nuevo periodo de siete días, precisando esta prórroga nueva ratificación judicial".

Los 7.600 vecinos de Andorra quedarán confinados en la medianoche del 10 de septiembre y desde entonces se encuentran en la fase 2. La decisión la adoptó el Gobierno de Aragón ante un primer brote que obligó a confinar a 250 vecinos, a la espera de una PCR. Desde ese momento, las cifras no han dado tregua.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión