Despliega el menú
Aragón

aragón

El Ayuntamiento de Teruel destina 450.000 euros a ayudas a la contratación

Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes.

La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes
La alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes
Ayto. Teruel

El Ayuntamiento de la capital turolense ha convocado ayudas a la contratación por valor de 450.000 euros, tal como se estableció en el Pacto por Teruel acordado por los ocho grupos municipales y los agentes sociales. Así lo han anunciado este jueves la alcaldesa, Emma Buj, y el concejal de Empresas, Autónomos, Comercio y Empleo, Ramón Fuertes.

Buj ha recordado que se ha tenido que hacer una reestructuración del presupuesto "sin precedentes" derivada de covid-19, de manera que las partidas dedicadas a eventos y fiestas en la ciudad se destinan "a la economía turolense en un momento en el que hace falta".

Para la alcaldesa, se cumple así "un compromiso que teníamos con la sociedad turolense", ayudando a generar empleo "porque detrás de cada puesto de trabajo siempre hay una familia o una persona con un proyecto de vida".

Fuertes ha detallado que las ayudas van destinadas a empresas con un máximo de diez trabajadores y a autónomos que hayan contratado personal desde el 1 de abril de 2020 o lo hagan hasta el 30 de noviembre de este año, que cumplan con los requisitos establecidos en las bases de la convocatoria.

Las empresas o autónomos que hayan contratado personal con un contrato indefinido y a jornada completa podrán recibir 3.000 euros. Si el contrato es indefinido a media jornada, la ayuda será de 1.500 euros. Si el contrato es parcial, mínimo de seis meses, a jornada completa, recibirán 1.000 euros, y si el contrato es temporal, mínimo de seis meses, a jornada parcial, recibirán 500 euros.

En todos los casos los importes son por cada trabajador contratado, y cada empresa podrá solicitar ayudas por un máximo de cinco trabajadores contratados. También recibirán una ayuda de 3.000 euros quienes tengan un trabajador con un contrato parcial con anterioridad y en el periodo del 1 de abril al 30 de noviembre ese contrato pase a ser indefinido.

Las empresas y autónomos que opten a estas ayudas al fomento del empleo deberán ejercer su actividad en Teruel. "Creemos que muchas empresas y autónomos de Teruel lo han pasado y lo están pasando realmente mal, y van a agradecer estas ayudas", indicaba Fuertes, añadiendo que "el Ayuntamiento es la administración más cercana al ciudadano y no podemos fallarle en este momento, de manera que en la medida de nuestras posibilidades vamos a estar ayudando a estos autónomos y a estas pymes, a esos valientes que todos los días levantan la persiana y que en situaciones complicadas como ésta les cuesta llegar a fin de mes".

Etiquetas
Comentarios