covid-19 

Sanidad pide 40 rastreadores militares para casos escolares

Pueden acudir de la UME o de la Brigada Aragón y se instarlán en el Hospital Militar a primeros de octubre  

Dos soldados de la UME se preparan para desinfectar el centro de salud de La Almunia
Dos soldados de la UME se preparan para desinfectar el centro de salud de La Almunia
Gervasio Sánchez

Sanidad ha solicitado alrededor de 40 militares del Ejército de Tierra o de la Unidad Militar de Emergencias (UME) que han realizado un curso de rastreadores para colaborar con la DGA en los casos de contagios de escolares, que son un 15% de los detectados en Aragón.

La incorporación prevista será a principios de octubre, como reclama Sanidad. Los especialistas, que procederán probablemente de la Brigada de Aragón (están en plena formación a punto de acabar), se desplegarán en el Hospital Militar para acceder al sistema informático de la DGA con los datos de los contagiados.

Fuentes de la UME señalaron que cada caso detectado puede generar un barrido de unas 40 personas para ver si hay más contagiados. El pasado jueves se reunieron con responsables de Sanidad (director general de Salud Pública y de epidemiología) y en esta irán al Hospital Militar. La UME, que lleva preparado con varios cursos desde junio,  trasladó ayer otros 30 especialistas a Navarra y en Zaragoza dependerá si empiezan ellos o de la Brigada Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión