aragón

Retomadas las visitas del programa 'DegustArte' por la Comunidad de Calatayud

El Área de Turismo de la Comarca Comunidad de Calatayud vuelve a poner en marcha esta actividad con un recorrido por el valle del Piedra: Cimballa, Llumes y Nuévalos.

Vuelve DegustArte
Vuelve DegustArte
HA

El programa DegustArte, impulsado por el Área de Turismo de la Comarca Comunidad de Calatayud, vuelve a ponerse en marcha tras suspenderse su programación inicial el pasado 21 de julio por la situación sanitaria. Así, el punto de arranque en esta nueva etapa será este sábado, 26 de septiembre, con un recorrido por distintas localidades situadas en el valle del río Piedra.

En esta ocasión, la participación se restringe a grupos de 25 personas y será obligatorio el uso de mascarilla durante todo el recorrido. Para hacer las reservas es necesario llamar al teléfono 976 883 075 (extensión 2) entre las 9.00 y las 14.00 de lunes a viernes. Su precio es de cinco euros por persona y no incluyen el transporte, siendo cada uno de los participantes el que acuda hasta el punto de salida.

La ruta de este sábado tendrá como punto de encuentro la localidad de Cimballa, a las 10.00. Dentro de este municipio se hará un recorrido por la iglesia de la Purificación, los emblemáticos Ojos del Piedra y el histórico molino harinero.

Después, los visitantes pondrán rumbo a Llumes, pedanía de Monterde, donde pasarán por la iglesia de San Miguel. La siguiente parada tendrá lugar en Nuévalos, donde se realizará un descanso con degustación de bollería y se finalizará el itinerario con una visita a las salinas de Valdefierro.

Este programa de visitas, que presentó la institución comarcal a principios de julio y que se retoma ahora, pretende unir arte y gastronomía, visitando lugares clave de varios municipios y degustando productos típicos de cada zona. En este sentido, fuentes de la demarcación explican que las siguientes rutas se están definiendo todavía y que, una vez disponibles, se podrán consultar en comarcacalatayud.com.

"El turismo de cercanía va a ser fundamental para el sector en los próximos meses", subrayó en su presentación Silvia Molina, consejera de Turismo de la comarca. En este sentido, defendía que "con estas iniciativas queremos que la gente que acude a los pueblos tengan nuevos alicientes para permanecer más tiempo en nuestro territorio".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión