aragón

Quejas por la retirada de los contenedores de cartón y papel de los polígonos industriales de Fraga

El consistorio critica la decisión tomada por la Comarca del Bajo Cinca y pide explicaciones por escrito a su presidente, Marco Ibarz, al que acusa de haber dejado a los empresarios «sin alternativa» para realizar una correcta gestión de sus residuos.

Imagen de uno de los polígonos industriales afectados por la retirada de los contendores.
Imagen de uno de los polígonos industriales afectados por la retirada de los contendores
Ayuntamiento de Fraga

El Ayuntamiento de Fraga ha mostrado su malestar por la decisión de la Comarca del Bajo Cinca de retirar los contenedores de papel y cartón de los polígonos industriales de la ciudad. A través de una nota de prensa, el consistorio dice haber requerido por escrito una explicación a su presidente, Marco Ibarz, del PSOE, al que acusa de haber dejado a los empresarios de las zonas afectadas «sin alternativa» para realizar una correcta gestión de sus residuos.

El equipo de gobierno del Ayuntamiento de Fraga (PP) se queja de que la Comarca haya tomado esta decisión "sin consultarla ni notificarla al consistorio y a los empresarios afectados" y además, señala que "imposibilitar el depósito y recogida de estos materiales puede tener unas consecuencias medioambientales muy serias en un momento en el que se exige un compromiso de sostenibilidad muy alto para conseguir las metas de la Agenda 2030». Asimismo, considera que la retirada de este servicio va en contra del desarrollo del tejido empresarial de Fraga y el Bajo Cinca.

La alcaldesa de la ciudad, Carmen Costa, se ha mostrado contrariada. "Se les pide a las empresas un compromiso de sostenibilidad, y la respuesta de la administración competente: ¿es retirar los contenedores de papel y cartón?", ha dicho. "Si queremos un tejido empresarial e industrial fuerte y competitivo deben tener los mejores servicios que podamos ofrecer. Con esta medida está perjudicando a las actuales empresas situadas en los polígonos y a los posibles proyectos de futuro que estén valorando instalarse en Fraga. Sinceramente, no tiene ningún sentido. Espero que el presidente de la Comarca reconsidere esta desacertada decisión", ha subrayado la primera edil.

El Ayuntamiento de Fraga dice que se mantiene a la espera de una respuesta del presidente comarcal, del que esperan un cambio de postura, "por el bien del sector empresarial de Fraga y comarca y por una simple cuestión de sostenibilidad medioambiental". El consistorio calcula que la medida afecta a unas 180 empresas.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión