aragón

La Policía Local de Sabiñánigo incorpora a su flota de vehículos una moto eléctrica

Ha supuesto una inversión para el consistorio serrablés de unos 18.600 euros, de los cuales, 15.000 es lo que ha costado la moto y 3.600 acondicionarla. Se ha presentado en un acto enmarcado en la Semana de la Movilidad Europea, que este año se celebra del 16 al 22 de este mes, con el lema ‘Movilidad sin emisiones’.

Presentación de la nueva motocicleta eléctrica de emisión cero
Presentación de la nueva motocicleta eléctrica de emisión cero
L. Z.

La Policía Local de Sabiñánigo dispone desde este lunes de un nuevo vehículo, una motocicleta eléctrica de emisión cero. Se ha presentado en un acto enmarcado en la Semana de la Movilidad Europea, que este año se celebra del 16 al 22 de este mes, con elñ lema ‘Movilidad sin emisiones’.

La nueva motocicleta, de la marca BMW, tiene 100 kilómetros de autonomía, “mucha seguridad activa, control de tracción, ABS, o puños con calefacción, entre otras características, tal y como ha explicado Luis Oromí, responsable de Moto 2 de Huesca. Además pasa de 0 a 50 km por hora en dos segundos, lo que también proporciona más rapidez para determinadas situaciones.

“Este nuevo vehículo, además de renovar los medios de la Policía LOcal, tiene motor eléctrico, y es un pequeño paso más en la reducción de la huella de carbono”, explica el concejal Héctor Lanaspa. Ha supuesto una inversión para el consistorio serrablés de unos 18.600 euros, de los cuales, 15.000 es lo que ha costado la moto y 3.600 acondicionarla para la Policía Local. En este sentido, cabe destacar que las luces y las sirenas “van con otra batería aparte, lo que hace que funcionen sin problema de autonomía”, añade el concejal.

En el Plan de Movilidad Urbana Sostenible del Ayuntamiento de Sabiñánigo, una de las medidas que se recogen es la renovación de la flota de vehículos a motor eléctrico. Y en ese camino se va a seguir, “sin olvidar otros retos importantes como la mejora de las infraestructuras que sustentas estos vehículos, como son los puntos de recarga”, subraya Lanaspa.

La nueva motocicleta “es muy ágil y de fácil conducción, lo que la convierte en una buena herramienta para el servicio, al ser muy polivalente ya que tiene gran aceleración y ese factor es resolutivo en servicios de emergencias o pruebas deportivas”, asegura Sergio Martín, jefe de la Policía Local de Sabiñánigo. Este cuerpo cuenta en la actualidad con 3 motocicletas, incluida la nueva y dos coches patrulla, uno que es 4x4 y otro normal con mampara para el traslado de detenidos. “Y estamos en puertas de que se proporcione otro vehículo en renting”, añade el jefe de la Policía Local.

Por su parte, la alcaldesa de Sabiñánigo, Berta Fernández ha indicado que “ya teníamos ganas de hacer la presentación”, porque ya se compró el año pasado, pero al tener que dotarla con accesorios de Policía Local, “se ha demorado su entrega”. “Hay que ir renovando los vehículos de desplazamiento del Ayuntamiento, y especialmente de la Policía, y hacer una apuesta decidida por la sostenibilidad y el medio ambiente, y esos fueron los motivos por los que nos decantamos por una moto eléctrica”, concluye la alcaldesa.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión