aragón

CC.OO. exige que el Pignatelli no sea "aparcamiento gratuito" para altos cargos

En el 'Día mundial sin coches', el sindicato emplaza al Gobierno de Aragón a apostar de una manera decidida por la movilidad sostenible y sostenida en el tiempo.

Zaragoza, 21 sep (EFE).- El sindicato Comisiones Obreras exige que el edificio Pignatelli deje de ser un “aparcamiento gratuito” para altos cargos.
Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Edificio Pignatelli, sede del Gobierno de Aragón.
Guillermo Mestre

El sindicato Comisiones Obreras exige que el edificio Pignatelli deje de ser un “aparcamiento gratuito” para altos cargos. En el 'Día mundial sin coches', el sindicato emplaza al Gobierno de Aragón a apostar de una manera decidida por la movilidad sostenible y sostenida en el tiempo y por ello le exige que prohíba aparcar coches privados en el interior del edificio Pignatelli, según explica en una nota informativa.

CC.OO. apunta que ha llegado a contabilizar, el mismo día, más de 40 vehículos privados estacionados en los patios interiores de la sede del Gobierno de Aragón junto a jardines, árboles o farola, en una situación que, asegura, se repite "casi" diariamente.

Además, afirma que este problema "se agrava porque además esconde una situación de privilegio", ya que quienes aparcan en estas zonas son, según la Sección Sindical de CC.OO. en la DGA, los titulares de departamento, secretarías generales técnicas, direcciones generales, jefaturas de gabinete y asesorías que acuden todos los días a bordo de sus coches particulares.

Por todo ello, el sindicato asegura que "ni entiende ni comparte esta situación", entre otras razones porque el Edificio Pignatelli es un edificio histórico, construido en el siglo XVII que debería ser conservado. También recuerda que dada su céntrica ubicación cuenta con "múltiples posibilidades" para acceder hasta sus proximidades con transporte público, o estacionar en las zonas de aparcamiento regulado o público de pago.

Así, CC.OO. exige que el edificio Pignatelli sea declarado espacio libre de coches a la vez que recuerda al Gobierno de Aragón que “el compromiso con el medio ambiente no puede quedar circunscrito a un solo día o a una semana al año”. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión