aragón

Acto simbólico en Bailo para celebrar la No Recreación Histórica de la estancia del Santo Grial

Organizada por la Asociación Acurba, se recuerda la llegada y la presencia en Bailo de la reliquia del Santo Grial durante el siglo XI.

Actos en Bailo
Actos en Bailo
L. Z.

La séptima edición de la Recreación Histórica de la estancia del Santo Grial tendría que haberse celebrado este pasado fin de semana en Bailo. Las circunstancias sanitarias en las que vivimos, lógicamente, han hecho imposible llevar a cabo la edición de este año. Pero como la Recreación no vuelve hasta 2022, ya que el año pasado se decidió que se iba a celebrar cada dos años, la Asociación Cultural y Recreativa de Bailo, Acurba, consideró que debía organizar algo simbólico “para recordar este acto y mantener vivo el espíritu de esta celebración”.

Por ello, el sábado engalanaron el balcón municipal y organizaron una proyección de los videos oficiales que han elaborado en ediciones anteriores. Cumpliendo todas las medidas higiénico sanitarias y de aforo, se hicieron dos pases con los que se pudieron rememorar grandes momentos y retomar la ilusión de vivirlos de nuevo en el futuro. Para garantizar la distancia entre los asistentes, se colocaron unos invitados medievales “muy peculiares”.

Esta recreación, declarada Fiesta de Interés Turistico Regional, se celebra el tercer fin de semana de septiembre, los años pares. Organizada por la Asociación Acurba, se recuerda la llegada y la presencia en Bailo de la reliquia del Santo Grial durante el siglo XI.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión