El debate de este lunes del Mobility City abordará la dependenciade los vehículos con los materiales críticos

La conferencia que forma parte del ciclo organizado por Fundación Ibercaja para celebrar la Semana de la Movilidad se puede seguir 'online'.

El próximo debate del Mobility City, de Fundación Ibercaja, abordará la dependencia de los vehículos con los materiales críticos en su fabricación, las debilidades del actual sistema de reciclaj...
Desplazamientos por la Operación salida de las vacaciones.
El debate del Mobility City trata la dependencia de los vehículos con los materiales críticos en su fabricación..
EFE

El próximo debate del Mobility City, de Fundación Ibercaja, abordará la dependencia de los vehículos con los materiales críticos en su fabricación, las debilidades del actual sistema de reciclaje, los retos y desafíos que plantea la electrificación de la flota y diferentes medidas de ecodiseño como soluciones.

En este sentido, este lunes, 21 de septiembre, a las 18.00, tendrá lugar la ponencia 'El automóvil y los recursos naturales. Del petróleo a los materiales críticos', en el Monasterio de Cogullada. Podrá visualizarse a través del siguiente enlace: 'https://www.youtube.com/watch?v=15Yq6yJoQ0Y&feature=youtu.be'.

Este ciclo forma parte de la programación con la que Fundación Ibercaja se ha sumado a la celebración de la Semana Europea de la Movilidad que organiza el Ayuntamiento de Zaragoza, la Oficina de Promoción de la Movilidad Eléctrica (OPME) y el Consorcio de Transportes del Área de Zaragoza (CTAZ) entre el 16 y el 22 de septiembre, con el lema 'Por una movilidad sin emisiones', con la colaboración de Mobility City, iniciativa de ámbito internacional promovida por dicha fundación con el apoyo del Gobierno de Aragón y el respaldo de instituciones y empresas para liderar el debate sobre la nueva movilidad y de la transformación de las industrias y sectores asociados.

Materiales críticos

En esta actividad participarán Alicia Valero Delgado, ingeniera química y Abel Ortego Bielsa, ingeniero técnico industrial que hablarán de la dependencia de los vehículos con los materiales críticos en su fabricación, las debilidades del actual sistema de reciclaje, los retos y desafíos que ha planteado la electrificación de la flota y diferentes medidas de ecodiseño como soluciones.

El sector del automóvil es uno de los mayores consumidores de materias primas, ya que emplea grandes cantidades de materiales como acero, aluminio, vidrios, plásticos o espumas. Además, durante décadas los fabricantes han tenido que incorporar nuevos materiales, más avanzados y con mejores propiedades, con el propósito de construir vehículos más seguros, confortables y menos contaminantes. Sin embargo, algunos de esos materiales son escasos en la naturaleza e incluso ya son considerados como críticos por la Comisión Europea.

Las jornadas de la Semana Europea de la Movilidad, en las que se están abordando temas de actualidad en el sector como la movilidad como servicio finalizarán este martes, 22 de septiembre, con la videoconferencia 'Distribución urbana de mercancías, actualidad y retos futuros'.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión