coronavirus

Otras 20 aulas cerradas en Aragón en 15 centros educativos por casos de covid

Una de las clases cerradas es de FP por primera vez desde que comenzó el curso. Desde entonces se han clausurado 68 aulas en 46 centros de Aragón.

El consejero de Educación del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, visita el instituto de secundaria Segundo de Chomón, en Teruel, en el primer día de clase de secundaria.
Primer día de clase en el  instituto de secundaria Segundo de Chomón, en Teruel, donde acudió el consejero de Educación, Felipe Faci Este centro no se ha visto afectado por el cierre de aulas.. 
Antonio García/Bykofoto

El Departamento de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha decidido cerrar 20 aulas más de 15 centros educativos de la comunidad sostenidos con fondos públicos debido a la aparición de casos de coronavirus, que han sido comunicados hasta el mediodía de este viernes. Por primera vez desde el inicio de curso, ha tenido que cerrarse un aula de Formación Profesional. 

El total de las clases clausuradas desde el inicio de curso en Aragón es de 68 clases en 46 centros educativos. Las aulas que se han cerrado con motivo de la aparición de estos casos suponen el 1,1% respecto a todos los grupos de Infantil y Primaria existentes en los centros educativos de Aragón, y el 0,07% de los institutos y centros de ESO y Bachillerato. Si tomamos como referencia todas las aulas existentes en Infantil, Primaria, Secundaria y Bachillerato en toda la Comunidad, el porcentaje de aulas cerradas es del 0,79%.

 Se trata de los siguientes centros:

CEIP Gil Tarín (La Muela): 1 aula de Infantil

CEIP Ciudad de Zaragoza (Zaragoza): 1 aula de Infantil

CEIP Juan XXIII (Zaragoza): 1 aula de Primaria

CEIP Lucien Briet (Zaragoza): 1 aula de Primaria

Colegio Santo Domingo de Silos (Zaragoza): 2 aulas de Infantil

Colegio María Auxiliadora-Salesianas (Zaragoza): 1 aula de Infantil

Colegio El Salvador (Zaragoza): 2 aulas de Primaria

Colegio Escolapias Calasanz (Zaragoza): 1 aula de Primaria

CRA Los Bañales (Sádaba): 1 aula de Primaria

CEIP Mateo Valero (Alfamén): 1 aula de Primaria

CEIP Luis Turón (Híjar): 2 aulas de Infantil y 1 de Primaria

CEIP Juan Ramón Alegre (Andorra): 1 de Infantil

IES Sierra de Guara (Huesca): 1 aula de FP

CEIP San Vicente (Huesca): 1 aula de Infantil y 1 aula de Primaria

CEIP Pío XII (Huesca): 1 aula de Infantil

 

En cumplimiento del protocolo sanitario establecido entre los Departamentos de Educación y de Sanidad del Gobierno de Aragón, un positivo en una clase determina su cierre si se trata de un grupo burbuja. El o los casos positivos no podrán volver al centro educativo hasta el alta epidemiológica indicada por su profesional sanitario de referencia, justificada mediante la presentación de la declaración responsable de los padres. Por su parte, el resto del alumnado del mismo grupo deberá guardar la cuarentena durante 14 días. La puesta en marcha de grupos burbuja en los centros permite que ante un caso de coronavirus se pueda proceder a cerrar solo un aula y evitar la propagación del contagio.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión