Ayuso y Sánchez se reunirán este lunes para analizar la situación de la Comunidad de Madrid

Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves "un espacio de cooperación en la lucha contra la covid-19".

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz-Ayuso
Efe

La presidenta madrileña, Isabel Díaz Ayuso, recibirá al jefe del Gobierno, Pedro Sánchez, este lunes a mediodía en la Puerta del Sol, sede del Gobierno regional, para coordinar medidas contra el avance del coronavirus, según han confirmado fuentes de ambos Ejecutivos.

Los equipos de ambos gobiernos están preparando desde este jueves "un espacio de cooperación en la lucha contra la covid-19" con el objetivo de "doblegar la curva", han especificado fuentes de La Moncloa. 

Este viernes por la tarde está prevista la rueda de prensa de la presidencia de la Comuniad de Madrid donde se harán públicas las medidas de control de los movimientos de población en las zonas más afectadas.

Sánchez, en su carta remitida tras el llamamiento del vicepresidente autonómico Ignacio Aguado (Ciudadanos) para que el Ejecutivo central se involucrase en la que ya es la mayor crisis de la 'nueva normalidad' de todo el territorio nacional, ofreció a Ayuso ahondar en los mecanismos de "cogobernanza", una referencia velada al ofrecimiento de decretar un estado de alarma parcial en Madrid para que el Gobierno regional pueda imponer de manera coercitiva confinamientos y otras medidas drásticas, que en teoría debería aprobar este mismo viernes. 

"La comunidad ha estado demasiado tiempo sola. Celebro que el presidente del Gobierno acceda por fin a reunirse conmigo", escribió la presidenta de la Comunidad en las redes sociales, después de haberle requerido a Sánchez una cita varias veces por carta y de manera directa en las videoconferencias de presidentes.

"A la vista de la evolución que sigue la pandemia en la comunidad que presides considero capital reforzar los mecanismos de cogobernanza para complementar los esfuerzos y medios que ya viene desplegando tu gobierno", aseguró Sánchez en su carta, en la que insistió en mostrarse dispuesto a desplazarse a la sede de la Comunidad de Madrid, una forma de remarcar que el Ejecutivo regional es el que, al menos por el momento, sigue liderando la respuesta contra esta segunda oleda.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión