125 aniversario

El 125 aniversario de HERALDO ilustra el cupón de la ONCE del 22 de septiembre

Cinco millones y medio de billetes difundirán la celebración del periódico.

Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO; Pilar de Yarza, presidenta editora; Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial.
Fernando de Yarza, vicepresidente de HERALDO; Pilar de Yarza, presidenta editora; Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial.
José Miguel Marco

El 125 aniversario de HERALDO que se celebra esta semana es el motivo del cupón de la ONCE del sorteo que se tendrá lugar el martes, 22 de septiembre. Cinco millones y medio de cupones difundirán este aniversario por toda España.

Raquel Pérez, delegada territorial de la ONCE, y José Luis Catalán, presidente del Consejo Territorial de la organización, han presentado el cupón en la redacción del periódico. Pilar de Yarza, presidenta editora, y Fernando de Yarza, vicepresidente, han sido los encargados de recoger una reproducción del mismo a la entrada de la sede del diario en el paseo de la Independencia de Zaragoza.

"Para nosotros es un honor porque un medio de comunicación debe estar al servicio de la gente", ha señalado Pilar de Yarza, tras la fotografía de grupo con el cupón. La presidenta editora ha destacado la labor social que lleva a cabo la ONCE.

"Difundir nuestro trabajo"

Por su parte, la delegada territorial de la organización ha reconocido la labor de los medios de comunicación. "La colaboración continua con los medios es importante porque nos ayudan a difundir nuestro trabajo diario". Tras la entrega, ha deseado que el diario cumpla "otros 125 años".

Pérez ha explicado que "cada día la ONCE dedica lo que es su escaparate más importante" a diferentes colectivos, instituciones y organizaciones. De esta forma puede "devolver esa solidaridad de la ciudadanía que cada día se acerca a nuestros puntos de venta".

Entre las series que actualmente se pueden ver en los billetes se encuentra una dedicada a los hospitales españoles y otra a los mercados de abastos. En ambas está previsto que aparezcan edificios aragoneses.

La elección de HERALDO ha supuesto el reconocimiento a la historia del periódico aragonés coincidiendo con la celebración de sus 125 años de historia. El acto se ha celebrado junto a la exposición que recoge algunas de las principales portadas e informaciones del periódico a lo largo de su historia y que se puede contemplar en el paseo de la Independencia hasta el día 26 de septiembre.

Heraldo de Aragón cumple este domingo 125 años, salió por primera vez a la calle el 20 de septiembre de 1895. Desde esa fecha no han dejado de imprimirse, millones de páginas escritas siempre bajo una premisa: "Contar la verdad de lo que sucede con independencia, rigurosidad y valentía". Son ya cinco generaciones de editores comprometidos con esos valores. Un diario que además se ha adaptado a los nuevos tiempos, hoy más de 7 millones de usuarios únicos consultan su edición digital.

HERALDO es además el origen de HENNEO, uno de los principales grupos de comunicación y tecnología del país, que cuenta con más de 2.000 trabajadores, pero que mantiene la impronta de la empresa familiar. Toda una historia contada y vivida con el afán de servir a los ciudadanos.

Con motivo del aniversario, el diario entregó el miércoles el Premio Extraordinario HERALDO 125 aniversario a los Reyes. Los Reyes, don Felipe y doña Letizia acudieron a la planta de impresión del periódico a recibir el galardón durante la ceremonia de entrega de los Premios HERALDO.

55 premios

El Cupón Diario de la ONCE ofrece, por 1,5 euros, 55 premios de 35.000 euros a las cinco cifras. Además, el cliente tiene la oportunidad, por 0,5 euros más, de jugar también a la serie, y ganar 'La Paga' de 3.000 euros al mes durante 25 años, que se añadirá al premio de 35.000 euros, explican desde la organización. Tendrán premio de 500 euros los números anterior y posterior al agraciado; y premio de 200, 20, y 6 euros a las cuatro, tres y dos últimas cifras, respectivamente, del cupón premiado. Así como reintegros de 1,5 euros a la última y primera cifra.

Los cupones de la ONCE se comercializan por los 20.000 agentes vendedores de la organización, por internet y establecimientos colaboradores autorizados.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión