funcionarios

¿Y si el pinche cobra más que el cocinero?

CSIF denuncia las desigualdades salariales que se producen entre los trabajadores del Hospital Militar de Zaragoza, al depender de diferentes administraciones.

INSTALACIONES DEL HOSPITAL MILITAR DE ZARAGOZA / 06/03/2018 / FOTO : OLIVER DUCH [[[FOTOGRAFOS]]]
Hospital militar de Zaragoza.
Oliver Duch

La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) ha emitido una nota en la denuncia la discriminación salarial que se vive en algunos puestos del Hospital Militar de Zaragoza. Por el mismo puesto, un trabajador funcionario o laboral del Hospital Militar cobra entre 250 y 700 euros mensuales menos que otro del Instituto de Gestión Sanitaria (INGESA), según señala este sindicato.

CSIF pide que se articulen los mecanismos normativos y los fondos necesarios para terminar con esta situación, en la que se encuentran "unas 80 personas con más de 20 años de servicio: personal funcionario y laboral que realiza gestiones administrativas, mantenimiento, atención al ciudadano, personal de lavandería y cocina, y limpieza. Un ejemplo concreto: un cocinero en el Hospital Militar cobra 635 euros brutos mensuales menos que uno del hospital de Ceuta, del de Melilla o del Centro Nacional de Dosimetría en Valencia (centros dependientes de INGESA)".

El Hospital Militar pertenece al Ministerio de Defensa y tiene un convenio con el Salud para atender al personal civil. Es el centro de referencia para unos 70.000 vecinos del sur de Zaragoza. Su plantilla es heterogénea: hay personal civil y militar .Y dentro de los civiles: funcionarios, laborales y estatutarios. Los empleados laborales son los que tienen peores condiciones laborales y sueldos más bajos.

La coincidencia de personal del Salud (dependiente de la Comunidad Autónoma de Aragón) y de la Administración General del Estado (AGE) pone de manifiesto las  diferencias salariales entre administraciones. CSIF ya denunció hace unos meses que se da la paradoja de que un pinche de cocina (que depende del Salud) cobra más que un cocinero (de la Administración General del Estado).

CSIF a nivel nacional ha anunciado esta semana que convocará movilizaciones si el Gobierno no cumple la subida y los atrasos que debe al personal laboral de la Administración General del Estado, entre los que se incluyen estos trabajadores del Hospital Militar. En Aragón hay más de 1.500 empleados públicos personal laboral de AGE (trabajadores de Prisiones, ministerios, delegaciones del Gobierno y otras entidades) pendientes de estos retrasos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión