Aconsejan extremar la precaución por la llegada de una tormenta con tintes de ciclón tropical

La Dirección General de Protección Civil prevé que se acumulen hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Extremadura, Castilla y León, Madrid y Aragón.

Madrid, 17 sep (EFE).- La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución debido a las intensas lluvias y tormentas previstas para hoy jueves y mañana vier...
Imagen de una borrasca
Imagen de una borrasca
Heraldo.es

La Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución debido a las intensas lluvias y tormentas previstas para hoy jueves y mañana viernes, que podrían acumular hasta 30 litros por metro cuadrado en una hora en Extremadura, Castilla y León, Madrid y Aragón.

Según ha informado Protección Civil las lluvias, asociadas a una inusual borrasca para esta época del año afectarán este jueves a Galicia y puntos del centro peninsular y se espera que mañana ses extiendan a la mayor parte de la Península, en ocasiones acompañadas de fenómenos tormentosos con fuertes rachas de viento y granizo.

Protección Civil aconseja mantenerse informado en todo momento de la posible evolución de los cambios meteorológicos y, en todo caso, seguir sus avisos y recomendaciones y los que difunda la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

Recuerda que se debe disminuir la velocidad y extremar la precaución al volante, que no se debe detener el vehículo en zonas de posibles riadas y que hay que circular preferentemente por autopistas y carreteras principales.

En caso de tormentas súbitas, aconsejan no estacionar nunca en zonas inundables, situarse lejos de los lugares por donde discurra normalmente el agua y no atravesarlos en coche ni a pié.

También recomiendan protegerse de los rayos, tanto en el campo como en las ciudades, evitar permanecer en lugares elevados y no refugiarse bajo los árboles ni junto y a alambradas y objetos metálicos.

En cuanto a los vientos fuertes, conviene extremar las precauciones al volante sobre todo a la hora de adelantar y en general se deben asegurar puertas, ventanas y todos los objetos que puedan caer a la vía pública, así como alejarse de cualquier elemento que sea susceptible de desprenderse y precipitarse al vacío.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión