Por
  • Carmen Serra

"Para nosotras, Pilar de Yarza es un ejemplo de templanza y de tesón"

La planta de Villanueva de Gállego se ha vestido de gala para el aniversario.
La planta de Villanueva de Gállego se ha vestido de gala para el aniversario.
G. Mestre/T. Galán

Sus Majestades, autoridades, señoras y señores:

Es un gran honor y un privilegio estar aquí hoy en este acto conmemorativo del 125 aniversario del diario HERALDO DE ARAGÓN, cabecera líder y garante del periodismo libre y plural en la región.

Los que pertenecemos al sector de los medios de comunicación, sabemos y conocemos de primera mano el valor que representa para la sociedad y la democracia un diario más que centenario. Todos los sacrificios, todo el trabajo, el esfuerzo y la entrega que se han necesitado para llegar hasta el día de hoy, no son cuantificables y sin embargo, están de sobra recompensados y justificados con el apoyo de cada uno de nuestros lectores.

Antes de nada, quiero agradecer, en nombre de los colectivos que han destacado en la lucha contra la pandemia, especialmente del colectivo sanitario, el premio a los Valores Humanos y el Conocimiento.

Colectivos que han trabajado con ahínco y sin desfallecer ni un solo momento y que nos están dando diariamente una lección de profesionalidad y humanidad, difícil de recompensar. Este premio es un reconocimiento a su dedicación y generosidad. Siempre estaremos en deuda con todos ellos.

Muchas gracias en su nombre a HERALDO DE ARAGÓN.

El Premio Antonio Mompeón Motos, que evoca la figura del gran defensor de la prensa regional y máximo responsable de Heraldo de Aragón durante la primera mitad del siglo XX, premia este año el empuje y la labor de la mujer en la prensa diaria española. Este galardón es un reconocimiento al trabajo que desempeñamos como editoras de nuestros periódicos.

Estoy en disposición de afirmar, en nombre de Catalina y Soledad Luca de Tena, de Blanca García y en el mío propio, que el galardón que hoy se nos otorga, es en sí mismo un gran homenaje a todas las mujeres que han trabajado y que siguen trabajando en los medios de comunicación de nuestro país y que refuerzan la diversidad de los mismos, consolidando los principios y valores de igualdad en los que creemos.

Por último, permítanme que tenga un agradecimiento especial hacia Pilar de Yarza Mompeón. Para mí, y creo que para todas nosotras, es un ejemplo de templanza y tesón, una mujer que ha luchado por la prensa independiente, veraz y rigurosa y afirmo sin ningún rubor, que he tenido en ella, una gran maestra y una gran amiga.

Pilar, en nombre de mi familia y de todas nosotras, te mostramos nuestro respeto, cariño y agradecimiento, hacia ti y hacia toda tu gran familia, de la que hoy nos sentimos tan cerca.

Moitas parabens, Molts d’anys!, ¡Muchas felicidades!».

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión