premios heraldo de aragón

Carmen Serra: “Este galardón es un homenaje a las mujeres que trabajan en los medios de comunicación”

La editora de ‘Última hora’ ha agradecido el premio Antonio Mompeón Motos en nombre de las editoras de prensa.

La planta de Villanueva de Gállego se ha vestido de gala para el aniversario.
La editora Carmen Serra recoge el premio Antonio Mompeón Motos, este miércoles.
G. Mestre/T. Galán

“El galardón es en sí mismo un gran homenaje a todas las mujeres que han trabajado y que siguen trabajando en los medios de comunicación de nuestro país y que refuerzan su diversidad, consolidando los principios y valores de iguadad en los que creeemos”. De esta manera, la editora de ‘Última hora’ de Palma de Mallorca, Carmen Serra, ha agradecido este miércoles el premio Antonio Mompeón Motos en nombre de las editoras de prensa españolas.

Serra ha intervenido tras recoger el galardón junto a Catalina y Soledad Luca de Tena (‘ABC’) y Blanca García Montenegro (‘El Progreso’, de Lugo), con el que se ha querido reconocer el “empuje y la labor de la mujer en la prensa diaria española”. La editora también ha agradecido en nombre de los colectivos que luchan contra la pandemia, especialmente el sanitario, el premio a los Valores Humanos y el Conocimiento, de los que ha destacado su trabajo “con ahínco y sin desfallecer ni un solo momento” y la lección que a diario dan de “profesionalidad y humanidad, difícil de recompensar”.

La editora de ‘Última Hora’ ha subrayado el valor que representa para la sociedad y la democracia una diario más que centenario. “Todos los sacrificios, todo el trabajo, el esfuerzo y la entrega que se han necesitado para llegar hasta el día de hoy no son cuantificables y, sin embargo, están de sobra recompensados y justificados con el apoyo de cada uno de nuestros lectores”, ha aseverado.

Carmen Serra también ha querido tener un agradecimiento especial para Pilar de Yarza, presidenta editora de HERALDO DE ARAGÓN, por su ejemplo de “templanza y tesón” y su lucha por la prensa independiente, veraz, rigurosa, hasta el punto de asegurar que ha tenido en ella “una gran maestra y una gran amiga”.

A las puertas de la rotativa de HERALDO, la editora ha destacado ante los periodistas el terreno que han ido ganandos las mujeres en todos los departamentos de una profesión que ha sido “muy masculina”.