aragón

La BRIF de Daroca vuelve a casa tras tres jornadas de trabajo en los incendios de Orense

La brigada perteneciente al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico con base en la localidad zaragozana ha actuado en cinco incendios en la provincia gallega

Intervención de la brigada de Daroca en Manzaneda (Orense)
Intervención de la brigada de Daroca en Manzaneda (Orense)
Twitter AT_Brif

La Brigada de Refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) con base en la zaragozana localidad de Daroca ya está de camino a casa tras cuatro jornadas de intenso trabajo en los incendios que han arrasado, según datos de la Xunta de Galicia, cerca de 9.000 hectáreas en varios puntos de la provincia de Orense. En su caso, sus efectivos fueron activados el pasado domingo, a las 11.13, y emprendieron vuelo hacia Galicia para unirse a las otras tres actuantes en el terreno: la de Laza (Orense), Tabuyo del Monte (León) y Tineo (Asturias).

En esta primera jornada hicieron escala para repostar en la base de Villares de Jadraque (Guadalajara) con sus dos helicópteros y en la de Tabuyo. Desde esta última, cuatro horas y media después de salir de su base, se les encomendó su intervención con 18 bomberos forestales en el incendio de Sabuguido, en Vilariño de Conso. Más de 12 horas después cerraban la jornada en Verín.

Ya el lunes se trasladaron hasta el fuego que afectaba a Vilar de Cervos, distante a unos 60 kilómetros del primero, donde se repartieron entre un ataque directo a las llamas y una consolidación del perímetro, según detallaba la Asociación de Trabajadores de las BRIF, pertenecientes todas ellas al Ministerio de Transición Ecológica y Reto Demográfico a través de su cuenta de Twitter. Por la tarde, se tuvieron que desplazar hasta el municipio de Muiños, en la misma provincia.

Ayer, la última intervención se localizó en La Mezquita en labores de remate, liquidación y vigilancia de perímetro y luego pasaron a actuar en la zona de Manzaneda, acabando el día pernoctando en Trives. Al medio día de hoy recibían orden para regresar a su base de Daroca, teniendo previstas paradas en Tabuyo (León) y Villares de Jadraque (Guadalajara).

El anterior desplazamiento de largo recorrido, y al igual que otras brigadas de todo el territorio nacional, había sido a los incendios que afectaron a Gran Canaria el verano pasado.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión