Despliega el menú
Aragón

coronavirus

La extensión del coronavirus en Aragón no cesa y suma otros 353 casos para un global de 30.709 positivos

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 291 nuevos casos de covid-19; en la de Huesca 30,  los mismos que en la de Teruel 49, mientras que en 2 de los casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, informa el Gobierno de Aragón en su portal de transparencia.

El hospital Miguel Servet empieza el retorno a la nueva normalidad.
El hospital Miguel Servet de Zaragoza
José Miguel Marco

Según los últimos datos, Aragón ha sumado este sábado 353 nuesvos casos más, un ligero descenso respecto a la cifra registrada el viernes (491) pero sin terminar de relajar la curva de positivos. El Territorio aragonés, que este sábado ya sobrepasó la barrera de los 30.000 casos, concreta su cifra global en 30.709. El inicio de esta semana daba a entender que podría relajarse la línea de contagios, por debajo de los 300, pero el jueves, 10 de septiembre, se conoció un pico de 375, subió a 378 y ayer se elevó casi hasta el medio millar de casos (491).

Los 353 positivos que la Dirección General de Salud Pública del Gobierno de Aragón ha notificado corresponden a los resultados de 2.450 PCR, lo que representa una tasa de positividad del 14,41 % . Del total de personas a las que se les realizó la prueba, el 79 % eran asintomáticas.

Por provincias, en Zaragoza se han detectado 291 nuevos contagios; en la de Huesca 30, los mismos que en Teruel 49, mientras que en dos de los casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia, informa la DGA en su portal de transparencia.

En la distribución por áreas de salud, la provincia de Zaragoza ha alcanzado en la capital 163 nuevos casos, 26 en Ejea de los Caballeros; 20 en Aljafarín; 14 en María de Huerva; doce en Caspe; nueve en La Almunia de Doña Godina; ocho en Tauste; seis en Tarazona, en Utebo; cuatro en Borja, en Calatayud rural; dos en Alagón, en Alhama de Aragón, en Calatayud urbana, en Épila, en Gallur; uno en Daroca, en Illueca y en Zuera.

En la provincia de Teruel, la capital turolense ha registrado seis nuevos casos, otros seis se han detectado en Andorra; cuatro en Alcañiz; tres en Alcorisa, en Cella, en Híjar; dos en Cantavieja; uno en Calamocha y en Muniesa.

En la provincia de Huesca, se han contabilizado doce nuevos casos en la capital oscense; cuatro en Monzón urbana; tres en Almudévar; dos en Fraga; uno en Barbastro, en Benabarre, en Jaca y en Sariñena. A estos casos, hay que sumar 11 nuevos contagios sin zona básica de salud identificada.

En los hospitales de la Comunidad existen en la actualidad 461 camas ocupadas por pacientes covid, 401 en planta y 60 en UCI. La Comunidad tiene disponible en estos momentos, 1.550 camas de hospitalización convencional, 64 camas UCI con respirador y 10 sin respirador.

Respecto a la distribución de casos confirmados y en investigación en los centros sanitarios aragoneses, incluyendo las clínicas privadas, el Hospital Clínico Universitario tiene 130 casos, 16 en UCI; el Hospital Miguel Servet 94, 23 en UCI; el Hospital Royo Villanova 39, 5 en UCI; el Hospital de Alcañiz 40 casos, en el Hospital San Juan de Dios 30 casos, en el Hospital San Jorge 28 casos, cinco en UCI, y en el Hospital Obispo Polanco 18 casos, dos en UCI.

Asimismo, en el Hospital Nuestra Señora de Gracia hay 13 casos, tres en UCI; en el Hospital General de la Defensa hay 14 casos, en el Hospital de Barbastro 14 casos, cuatro en UCI; en el Centro de Salud Ejea-Cinco Villas once casos, en el Centro de Salud Fraga-Bajo Cinca siete casos, en el Hospital Quirón ocho casos, dos en UCI; en el Hospital Ernest Lluch de Calatayud nueve casos, en la Clínica Montepellier tres casos, en la Clínica Santiago un caso, y en el Hospital San José, en el Hospital MAZ y en la Clínica Nuestra Señora del Pilar un caso.

Etiquetas
Comentarios