carreteras

Comienza el acondicionamiento en la carretera A-1412 entre Maella y Mazaleón

Las actuaciones servirán para mejorar el tramo desde Maella hasta el límite provincial y tienen un coste total de 4.400.596 euros. La duración estimada de los trabajos es de 12 meses.

Obras en la carretera de Maella
Obras en la carretera de Maella
DGA

El departamento de Vertebración del Territorio, Movilidad y Vivienda ha puesto en marcha las obras de acondicionamiento de la carretera A-1412 que une las localidades de Maella y Mazaleón.

Las actuaciones servirán para mejorar el tramo desde Maella hasta el límite provincial y tienen un coste total de 4.400.596 euros y una duración estimada de 12 meses.

Según ha explicado el consejero de Vertebración del Territorio, José Luis Soro, "se trata de una obra muy importante para el desarrollo económico de la zona y fundamental para el transporte agrícola".

El inicio de las obras supondrá afección al tráfico rodado. En estos momentos se está estudiando un plan de movilidad que pueda garantizar el paso de vehículos en determinados momentos para que sea compatible con el avance de los trabajos de acondicionamiento.

El proyecto recoge dos tipos de actuación: el acondicionamiento integral del tramo comprendido entre los puntos kilométricos 10.9 y 16.6 y, por otro lado, la rehabilitación de los tramos comprendidos entre el 10.8 y el 10.9 y en el tramo de conexión con la localidad de Maella.

Se ha proyectado una vía que contará con 8 metros de anchura, 3 metros para cada carril y los arcenes y se eliminarán algunas curvas, se mejorará el trazado de otras aumentando su radio y se suavizará la pendiente general de la carretera.

Además, se actuará en el firme en el tramo de entrada a la localidad de Maella para respetar los muros y cierres de las parcelas colindantes existentes.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión