zaragoza

Fallece Manuel Ortiz, un referente del movimiento vecinal de Zaragoza

Fue presidente de la Unión Vecinal durante 8 años, desde 2008 hasta 2016,

Manuel Ortiz, hasta hoy presidente de la Unión Vecinal.
Manuel Ortiz
Raquel Labodía

El expresidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta e hijo adoptivo de Zaragoza, Manuel Ortiz, ha fallecido hoy en Zaragoza a los 68 años de edad como consecuencia de un problema cardíaco. Ortiz fue presidente de la Unión Vecinal durante 8 años, desde 2008 hasta 2016, el mandato máximo que admiten los estatutos de la institución.

Manuel Ortiz llevó con orgullo ser hijo adoptivo de la ciudad a la que consideraba suya, a pesar de ser leonés de nacimiento. Para toda la familia de la Unión Vecinal “es un día gris y nos consta que para muchos otros zaragozanos, especialmente para aquellos que lo conocieron en su faceta de dirigente vecinal con su incansable lucha por Zaragoza y sus vecinos”, destaca la junta directiva de la institución, que reúne a 35 asociaciones vecinales de la capital aragonesa.

Manuel Ortiz desarrolló toda su trayectoria vinculada al movimiento vecinal en el distrito Universidad, donde fue presidente de la asociación de vecinos Arco Iris. Desde su barrio, primero, y teniendo una visión global de la ciudad, más tarde, el Ortiz "siempre luchó por los intereses de los zaragozanos y la ciudad, a través de sus representantes institucionales, así se lo supo reconocer".

Constancio Navarro, actual presidente de la Unión Vecinal Cesaraugusta, ha manifestado su consternación por la muerte de Manuel Ortiz, a quien un infarto se ha llevado de forma inesperada. Navarro ha destacado su implicación en los problemas de la ciudad, en la lucha por los intereses de sus conciudadanos y su personalidad conciliadora. "Muchas veces hacía intermediario entre los grupos políticos, sin importarle el color", ha manifestado.  

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión