aragón

Extinguido un conato de incendio en Morata de Jiloca

El fuego se inició cerca de la sobre las 18.00 cerca de la carretera A2507 y para sofocarlo intervinieron la Brif de Daroca, dos cuadrillas y dos autobombas del Gobierno y efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud.

Imagen del incendio
Imagen del incendio
heraldo.es

Un pequeño conato de incendio ha sido extinguido esta tarde en el término municipal de Morata de Jiloca. A las 18.00 un particular daba el aviso de un fuego en el kilómetro 4 de la carretera A2507, que une esta localidad con Alarba, y dos horas después se daba por controlado.

Para sofocarlo y que no se extendiese a ninguna zona arbolada ha sido necesaria la intervención de personal de las Brigadas de refuerzo de Incendios Forestales (BRIF) de Daroca, dos cuadrillas, dos autobombas y agentes para la protección de la naturaleza del Gobierno de Aragón y efectivos de bomberos de la Diputación de Zaragoza del parque de Calatayud.

A últimas horas de la tarde el fuego estaba controlado. El alcalde, Miguel Langa, explicó que todo "se ha quedado en un susto" y apuntaba que la extensión afectada ha sido de unos 1.000 metros cuadrados. Las causas se están investigando, pero, supuestamente, podría atribuirse a una colilla.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión