vivienda

Los desalojados en Utebo se meten en otro piso okupado

Los vecinos protestan porque de las siete viviendas con okupas desde julio que ellos denunciaron aun hay cuatro en la misma situación 

La Guardia Civil de Zaragoza ha detenido este lunes a tres personas en una vivienda ocupad de Utebo. En el edificio se han intervenido una catana y dos armas cortas.
La Guardia Civil de Zaragoza detuvo el pasado lunes a tres personas en una vivienda ocupad de Utebo. En el edificio se han intervenido una catana y dos armas cortas.

Los tres okupas desalojados el pasado lunes en un piso de la calle Huertas altas número 4 de Utebo por la Guardia Civil por amenazas y las armas intervenidas (una catana y dos pistolas simuladas) se metieron ayer en otro inmueble okupado en el mismo bloque, pero en el número 6. Los vecinos de Utebo, que siguen protestando con caceroladas todos los miércoles, protestaron ayer por esta situación y pidieron que se solucione.

El vicepresidente de la comunidad de vecinos, Ángel de Casas, señaló que de los siete pisos okupados que denunciaron desde primeros de julio, tres se han recuperado y todvía quedan unos 15 de okupas. «Son pisos embargados por la Sareb que estaban nuevos desde que se construyeron en 2008. Están en venta y en alquiler», agregó.

Fuentes de la Guardia Civil señalaron que actuaron ante delitos como las amenazas y la tenencia de armas. Los agentes acompañaron a los okupas para recoger sus enseres al piso y ellos optaron por pasarse al portal próximo.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión