zaragoza

Los 'Biotopos' de Paulino Vela inauguran la temporada expositiva de la Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza

Durante las próximas semanas vuelve la actividad a las cuatro salas de exposiciones gestionadas por la Fundación en Calatayud, Huesca y Zaragoza.

Mapa variable de las emociones del artista Vela.
'Mapa variable de las emociones' del artista Paulino Vela.
Fundación Caja Rural de Aragón.

La estrecha relación que existe entre el espacio y el movimiento es la reflexión que propone Paulino Vela desde este jueves, 10 de septiembre, en la Sala de Exposiciones de la Fundación Caja Rural de Aragón en Zaragoza, inaugurando la temporada expositiva, tal y como ha informado este miércoles la entidad.

Con el título de 'Biotopos' el artista nacido en Tánger (Marruecos) "se inspira en las grandes ciudades, donde las experiencias emocionales de los individuos que las habitan varían en función de los espacios en los que se mueven". 'Biotopos' reúne un conjunto de piezas dinámicas en el sentido estricto de la palabra. "Tienen como soporte de base, una plancha metálica sobre la que se adhieren mediante imanes obras de pequeñas dimensiones. Cada cuadro, además de deslizarse, puede también girar sobre sí mismo, adoptando distintas orientaciones", ha explicado la Fundación Caja Rural de Aragón.

Paulino Vela vivió desde muy joven en París (Francia) donde se trasladó su familia cuando tenía cuatro años. Cursó estudios en École Professionnelle de Dessinateurs de París y, posteriormente, en la Escuela de Artes Aplicadas de París. Más tarde, Vela llegó a Aragón donde realizó su primera exposición individual en 1999 en la Biblioteca de Aragón (en Zaragoza).

En cuanto a su trayectoria artística, ha recibido varias menciones y premios en el Concurso de Pintura Francisco Pradilla de Villanueva de Gállego  o en el Concurso de Pintura de la Asociación Cultural La Dolores de Calatayud.

Entrada gratuita con aforo limitado

La muestra se podrá visitar en la Sala Caja Rural de Aragón de la calle de Canfranc, 22, de Zaragoza, desde el 10 de septiembre hasta el próximo 23 de octubre de lunes a viernes, de 18.00 a 20.0O. La entrada es gratuita con aforo limitado.

Posteriormente la obra de Paulino Vela viajará a las salas que gestiona la Fundación Caja Rural de Aragón en Calatayud, del 19 de noviembre al 18 de diciembre de 2020, y en Huesca, del 21 de enero al 26 de febrero de 2021, "donde su obra podrá ser vista en una exposición individual por vez primera".

Nueva temporada

Por otro lado, la Fundación Caja Rural de Aragón ha elaborado un catálogo de la nueva temporada expositiva 2020/2021 formado por ocho artistas "talentosos" y el certamen Mod Portrait, que expondrán en las salas de Calatayud, Huesca y Zaragoza. 

"De nuevo se impulsa la combinación de artistas consagrados con jóvenes talentos emergentes. Una oferta poliédrica de expresiones artísticas donde habrá hueco para el arte figurativo, el realismo, el arte abstracto, el moderno o contemporáneo, entre otros", ha avanzado la Fundación.

También se podrá observar un resumen en números de todas las exposiciones realizadas por Fundación Caja Rural de Aragón durante la temporada 2019/2020, "bruscamente" interrumpida en marzo por la crisis generada por la pandemia del coronavirus. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión