sucesos 

La juez cita al presunto autor del crimen de La Paz y solicita un informe de su imputabilidad

No ha declarado sobre la muerte de su padrastro desde que ocurrió el homicidio el pasado 28 de julio en la vivienda familiar porque ha estado en un hospital y en la prisión de Zuera.  

El homicidio del padastro ocurriío en la vivienda familitar del barrio de La Paz el pasado 28 de julio.
El homicidio del padastro ocurriío en la vivienda familitar del barrio de La Paz el pasado 28 de julio.
José Miguel Marco

La juez Mercedes Terrer, titular del Juzgado de Instrucción 3 de Zaragoza, ha citado la próxima semana a Etiosa G. I., de 26 años, para que preste declaración como presunto autor del homicidio de su padrastro, Antonio Ibar, de 69, al que asestó varias cuchilladas en su casa del barrio de La Paz el pasado 28 de julio.

El joven nacido en Nigeria llegó a Zaragoza en 2015, de donde había emigrado su madre en 2001. En 2014 se le diagnosticó esquizofrenia, enfermedad de la que estaba siendo tratado en el centro de salud de Torrero-La Paz. Sin embargo, parece que a la última visita no acudió y su comportamiento se fue haciendo cada vez más extraño y cuando discutía se ponía agresivo.

En este sentido, la juez instructora ha solicitado también que los forenses realicen un informe sobre la imputabilidad del presunto autor del homicidio. Su abogada defensora, Raquel Ginés, apuntó que con sus condiciones psíquicas, Etiosa podría eludir su responsabilidad penal por inimputable y se podría aplicar una medida cautelar con su ingreso en un centro psiquiátrico.

Asimismo, la juez ha autorizado que se obtengan muestras biológicas del presunto homicida para enviarlas al Laboratorio de Biología de ADN. Los expertos de la Policía Científica tomaron muestras biológicas indubitadas a la madre del homicida en la vivienda donde se produjo el homicidio, situado en la calle Teniente Coronel León Moyano.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión