covid-19

Eusebio Hernández, obispo de Tarazona, da positivo por coronavirus

El prelado se encuentra en su domicilio “en buen estado” y asintomático, después de desmayarse en Ateca tras dar la comunión.

Eusebio Hernandez, obispo de Tarazona, en 2015 cuando fue pregonero de la Semana Santa de Teruel.
Eusebio Hernandez, obispo de Tarazona, en 2015 cuando fue pregonero de la Semana Santa de Teruel.
Antonio García/Bykofoto

Eusebio Hernández Sola, obispo de Tarazona, se encuentra aislado en su domicilio desde este martes tras haber dado positivo por coronavirus. El prelado turiasonense se encuentra “sin síntomas y en buen estado”, según ha comunicado la Diócesis de Tarazona.

Este martes monseñor Eusebio Hernández celebró la misa en la localidad de Ateca, en honor a la Virgen de la Peana. Tras dar la comunión se sintió indispuesto y cayó desmayado, al parecer por un corte de digestión o una bajada de tensión, según señalaron fuentes de la diócesis, lo que generó un importante revuelo.

Fue trasladado en ambulancia al hospital Ernest Lluch de Calatayud, donde se le detectó el positivo por coronavirus. El Obispado de Tarazona ha activado el protocolo correspondiente y está “cumpliendo las directrices de las autoridades”, según ha señalado en un comunicado.

El obispo, por su parte, permanece en su domicilio asintomático y, según el citado comunicado, “con fortaleza y confianza en Dios para afrontar esta situación”.

Otros obispos han dado positivo en covid-19 y se han recuperado, como es el caso del obispo de Ávila y presidente de la Fundación Las Edades del Hombre, José María Gil Tamayo, quien a finales de marzo tuvo que ser ingresado en el Hospital Nuestra Señora de Sonsoles de la capital abulense por este motivo.  

Asimismo, el obispo de Salamanca, Carlos López, fue víctima del coronavirus en marzo pasado, si bien en su caso también pudo superar la enfermedad porque, según confesó después, “el virus fue benévolo en su caso”. No obstante, apuntó que “la soledad fue muy dolorosa, y en esa soledad estaba recibiendo además mensajes de que personas cercanas estaban pasando la enfermedad y falleciendo”.

 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión