aragón

Beamonte (PP) asegura sobre la 'operación Kitchen' que "no hace daño a nadie que la verdad aflore"

Beamonte ha realizado estas declaraciones en respuesta a la decisión de la Fiscalía Anticorrupción en relación con la 'operación Kitchen', donde se investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas.

El presidente del Partido Popular (PP) Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado sobre la 'operación Kitchen' y la posible imputación a altos cargos del PP nacional que "no hace daño a nadie que ...
Reunión del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
Reunión del presidente del PP de Aragón, Luis María Beamonte y el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón
PP Aragón

El presidente del Partido Popular (PP) Aragón, Luis María Beamonte, ha asegurado sobre la 'operación Kitchen' y la posible imputación a altos cargos del PP nacional que "no hace daño a nadie que la verdad aflore, sino que se fortalece el sistema democrático". Así lo ha afirmado en una rueda de prensa preguntado por este caso después de que la Fiscalía Anticorrupción haya pedido que se cite en calidad de investigados al exministro del Interior Jorge Fernández Díaz y a la ex secretaria general del PP María Dolores de Cospedal.  

Beamonte ha realizado estas declaraciones en respuesta a la decisión de la Fiscalía donde se investiga el operativo parapolicial que se creó durante el Gobierno de Mariano Rajoy para sustraer documentos al extesorero del PP Luis Bárcenas por la "documentación comprometedora" que éste tendría sobre el partido.

"Los que exigen limpieza, que demuestren limpieza", ha sentenciado en todo caso Beamonte, quien ha arremetido contra el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, y la fiscal general del Estado, Dolores Delgado, porque a su juicio "socorren" al vicepresidente Pablo Iglesias en relación con las investigaciones sobre la financiación de Podemos, y eso le viene al líder socialista para utiliza a la formación morada en beneficio del PSOE.

En un escrito, el Ministerio Público solicita la imputación de la exsecretaria general del PP María Dolores de Cospedal y de su marido, el empresario Ignacio López del Hierro, así como del exministro del Interior Jorge Fernández Díaz por delitos de prevaricación, descubrimiento y revelación de secretos y malversación de caudales públicos.

Por su parte, el alcalde de Zaragoza, Jorge Azcón, ha afirmado en una entrevista en la Cadena Ser que si Fernández Díaz y Cospedal son finalmente imputados el PP debe suspenderlos de militancia "sin ningún género de dudas".

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión