Adjudican la construcción del nuevo pabellón del recinto ferial de Calatayud

La bilbilitana Obras y Construcciones RRD 2016 será la encargada de levantar el nuevo edificio de 1.240 metros cuadrados por 332.065 euros más IVA

Nuevo pabellón ferial de Calatayud.
Nuevo pabellón ferial de Calatayud.
Ayto. Calatayud

La empresa bilbilitana Obras y Construcciones RRD 2016 ha sido la adjudicataria de la construcción del nuevo pabellón B en el Recinto Ferial Claretianos de Calatayud y que sustituirá a la carpa fija actual. La Junta de Gobierno Local ha sido el órgano encargado de aprobar la adjudicación de este contrato de obras, que se ejecutará en dos fases diferentes.

El importe de la obra asciende a 332.065 euros más IVA, un importe procedente del Plan Plus de Diputación Provincial de Zaragoza. Así, la empresa cuenta con cuatro meses para la construcción de esta infraestructura, que previsiblemente estará acabada a comienzos de 2021. El nuevo pabellón B contará con una superficie de 1.240 metros cuadrados y dispondrá de un espacio diáfano, una zona de aseos, vestuarios y cuartos auxiliares.

El actual pabellón B es una construcción de chapa que ha sido utilizado durante años en eventos y actividades celebradas en el Recinto Ferial. Con la nueva instalación, el Ayuntamiento de Calatayud contará con un nuevo espacio para usos múltiples con nuevos servicios que le permitirá acoger un mayor número de actividades deportivas, culturales y de ocio.

"Aprovechamos estos meses de ausencia de grandes eventos para llevar a cabo esta obra y esperamos que muy pronto podamos llenar nuestro Recinto Ferial de actividad. En los últimos años, Calatayud ha sido un referente para la organización de encuentros, congresos profesionales y otras actividades multitudinarias y esperamos que esta nueva instalación haga posible la acogida de nuevos eventos que generen impacto económico en la localidad", indica la concejal delegada de Ferias, Mar López.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión