aragón

Las piscinas de Teruel cierran con más de 30.000 bañistas durante este verano

La temporada de verano ha transcurrido con normalidad en todas las instalaciones, respetando el 75% del aforo y las medidas de seguridad sanitarias.

Teruel, 7 sep (EFE).- Las piscinas municipales de verano de Teruel han cerrado este domingo sus puertas tras haber recibido 30.809 bañistas durante esta temporada, que ha transcurrido con normalidad ...
Piscina de los Planos de Teruel en una imagen de archivo.
Piscina de Los Planos de Teruel en una imagen de archivo.
HA Archivo

Las piscinas municipales de verano de Teruel han cerrado este domingo sus puertas tras haber recibido 30.809 bañistas durante esta temporada, que ha transcurrido con normalidad en todas las instalaciones, respetando el 75% del aforo y las medidas de seguridad sanitarias en cada una de ellas.

La piscina de San Fernando ha recibido un total de 8.388 bañistas desde su apertura el 1 de julio, con una media diaria de 138, mientras que la de San León ha acogido a 4.868 usuarios y una media de 80 diarios, la de Fuentecerrada 5.787 usuarios totales y 95 diarios y la de Los Planos 11.766 bañistas y una media diaria de 176, siendo la más demandada de todas.

La media de usuarios diarios en las cuatro piscinas ha sido 488, frente a las 600 registradas en la temporada anterior, según ha informado el consistorio turolense en nota de prensa.

El concejal de Deportes, Carlos Aranda, se ha mostrado "muy satisfecho" por el buen resultado de las medidas de seguridad diseñadas por el Ayuntamiento y ha agradecido a los turolenses "su responsabilidad y buen comportamiento", que han permitido, según ha dicho, que la temporada haya transcurrido con normalidad y que no se haya registrado ningún contagio en ninguna de las instalaciones.

"Ha sido un éxito"

"Pese a las medidas de seguridad, habilitamos un aforo suficiente para que todos los turolenses pudieran disfrutar de las piscinas este verano con seguridad; se ha mantenido una buena asistencia y se han evitado aglomeraciones, por lo que consideramos que esta temporada, marcada por el coronavirus, ha sido un éxito", ha añadido.

Aranda también ha destacado la "buena acogida" que ha tenido la página web habilitada por el Servicio Municipal de Deportes para poder reservar plaza, comprar entradas y consultar el aforo de cada piscina y ha agradecido el trabajo de los empleados municipales durante estos meses, por haber permitido a los turolenses poder disfrutar de las piscinas "con plenas garantías".

Finalmente, el concejal de Deportes ha recordado que, para cumplir con todas las exigencias y normativas sanitarias, el Consistorio ha invertido 16.000 euros extra en la temporada de piscinas de verano. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión