Coronavirus

Aragón opta por el protocolo sanitario de apoyo a los colegios, en lugar de las PCR

Faci ha indicado que las PCR ofrecen "una foto fija y dan información ese día a esa hora".

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "el hecho de realizar pruebas PCR el día 1 de septiembre, no garantiza que el 7 de septiembre, un profesor que ha dado negativo...
Protesta del colegio Gil Tarín de La Muela en Ranillas
Protesta del colegio Gil Tarín de La Muela en Ranillas
Guillermo Mestre

El presidente del Gobierno de Aragón, Javier Lambán, ha asegurado que "el hecho de realizar pruebas PCR el día 1 de septiembre, no garantiza que el 7 de septiembre, un profesor que ha dado negativo no dé positivo", por lo que desde el Ejecutivo aragonés se ha optado por otras medidas para hacer frente a la covid-19 en los centros educativos de la Comunidad.

Por su parte, el consejero de Educación, Cultura y Deporte del Gobierno de Aragón, Felipe Faci, ha añadido: "Hemos creído conveniente reforzar otras medidas, como el protocolo que firmamos, entre los Departamentos de Sanidad y Educación, para apoyar a los centros educativos en todo lo que puede ser el tratamiento de las crisis sanitarias que se puedan producir en cada uno de los centros".

El consejero ha indicado que "medidas de refuerzo de esa naturaleza, creemos que son más eficaces que hacer pruebas PCR que son una foto fija y dan información ese día a esa hora".

La actualidad de la covid-19, minuto a minuto.

Toda la información sobre el coronavirus, en HERALDO.

Apúntate a nuestro boletín y recibe en tu correo las últimas noticias, claves y datos sobre el coronavirus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión