huesca

Las bibliotecas del Somontano animan a la lectura con una tertulia virtual

Hasta el 10 de septiembre hay de plazo para inscribirse en un Club de Lectura dirigido por la escritora María Luz Rodríguez.

El club de lectura virtual estará dirigido por la escritora María Luz Rodríguez González.
El club de lectura virtual estará dirigido por la escritora María Luz Rodríguez González.
Heraldo.es

Dentro de las actividades de dinamización de la lectura, la Red Comarcal de Bibliotecas del Somontano ha decidido poner en marcha un ciclo de cuatro entregas de tertulias literarias, dirigido por la escritora María Luz Rodríguez González, y que se impartirá en lo que resta del año. Serán reuniones de 40 lectores, cifra máxima para este Club de Lectura que debuta en formato virtual por las exigencias de la pandemia.

Cuatro grupos divididos en diez personas cada uno podrán intercambiar impresiones de sus lecturas una vez al mes y con una duración de una hora y media por videoconferencia. Las lecturas se realizarán con libro electrónico (formato compatible para tablet, ebook, ordenador).

La encargada de moderar este club es licenciada en Filosofía y Ciencias de la educación, experta en talleres de escritura creativa, animación a la lectura y ponente en diversas conferencias relacionadas con el ámbito de la literatura, filosofía y psicología. Ganadora del X Premio Internacional de Poesía "Jaime Gil de Biedma y Alba" y ganadora, finalista o seleccionada en otros certámenes literarios. Autora de varias publicaciones como "El pez de la despedida" de PR Ediciones (Zaragoza, 2014) o "Flatus vocis" en Turia (2019).

Inscripción previa

Se requiere inscripción previa para poder organizar los grupos. La inscripción es gratuita. Es imprescindible disponer de ordenador para conectarse a la videconferencia y de ebook o tablet para leer los libros.

El plazo máximo de inscripción finaliza el jueves 10 de septiembre. Las inscripciones se deberán formular enviando un correo electrónico a lfontova@somontano.org, indicando el nombre, apellidos, edad y un correo electrónico.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión