aragón

Anadón se compromete a presentar los Presupuestos de Aragón en tiempo y forma

El consejero de Hacienda avisa de que estará "supeditado" a conocer los ingresos que llegarán del Estado y de los fondos europeos porque "sin ciertas cifras es imposible hacerlo".

Zaragoza, 7 sep (EFE).- El consejero de Hacienda, Carlos Pérez Anadón, ha asumido hoy el compromiso de presentar los presupuestos de Aragón para 2021 en tiempo y forma, siempre "supeditado" a conoc...
Carlos Perez Anadón, este lunes en las Cortes de Aragón.
Carlos Perez Anadón, este lunes en las Cortes de Aragón.
EP

El consejero de Hacienda del Ejecutivo aragonés, Carlos Pérez Anadón, ha asumido este lunes el compromiso de presentar los Presupuestos de Aragón para 2021 en tiempo y forma, siempre "supeditado" a conocer los ingresos que llegarán del Estado y de los fondos europeos, porque "sin ciertas cifras, es imposible hacerlo".

Así lo ha asegurado en su comparecencia ante la Comisión de Hacienda de las Cortes de Aragón para informar sobre los efectos, tanto en 2020 como 2021, que en la Comunidad tendrá la actualización del Programa de Estabilidad 2020 presentado por España ante las instituciones de la Unión Europea.

En varias ocasiones ha insistido el consejero en que las cuentas del año que viene van a tener que ser "lo suficientemente flexibles" como para afrontar la situación de la pandemia de la covid-19 y sus consecuencias.

Advertencia

Anadón ha asegurado que tiene elaborado su propio calendario presupuestario y que las diferentes consejerías le están mandando sus previsiones de gasto para el próximo año, pero ha lanzado una advertencia: "O somos capaces de conocer las partidas o será imposible cuadrar un presupuesto", teniendo en cuenta, según ha recordado, que más del 70% de los ingresos del mismo son entregas a cuenta.

Además, Pérez Anadón ha urgido por ello al Gobierno de España a que avance en la elaboración de sus cuentas para poder llevar pronto un techo de gasto al Congreso de los Diputados para que Aragón pueda conocer las entregas a cuenta y el margen de déficit que tendrá la comunidad.

Asimismo, el consejero ha insistido en la necesidad de que el objetivo del déficit se incremente al 2,5% del PIB, para hacer frente a las consecuencias de la pandemia.

Apúntate a la newsletter de economía y tendrás cada semana las últimas noticias del sector, claves y recomendaciones de expertos.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión