Despliega el menú
Aragón

Aragón registra 423 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a 3.233 pruebas PCR

La presión hospitalaria crece levemente y el número de camas ocupadas por casos covid en la Comunidad asciende a 458.

Un médico del hospital Miguel Servet de Zaragoza con un termómetro de frente
Un médico del hospital Miguel Servet de Zaragoza con un termómetro de frente
José Miguel Marco

Aragón registró ayer 423 nuevos casos de coronavirus, correspondientes a los resultados de 3.233 pruebas PCR, lo que arroja una tasa de positividad del 13,08%. Según informa la página web de Transparencia del Gobierno de Aragón, el 77% de los nuevos contagiados son asintomáticos. Por provincias, Huesca registra 46 positivos, Teruel 15 nuevos casos y Zaragoza 358 (también hay cuatro casos en los que no ha sido posible identificar la provincia de procedencia).

Por zonas básicas de salud, destacan los 42 casos notificados en Ejea, 27 en María de Huerva, 26 en Tauste, 18 en Alfajarín, 16 en Huesca II, 15 en el barrio de Torrero de Zaragoza, 15 en Utebo y 14 en La Almunia.  

Actualmente, el número de camas ocupadas por casos covid en la Comunidad asciende a 458, cuyos pacientes se encuentran 65 en la UCI y 393 en planta. Es el Hospital Clínico Universitario el que tiene más pacientes covid hospitalizados (122 personas), mientras que en el Hospital Universitario Miguel Servet son 76 pacientes con coronavirus los que están ingresados, 23 de los cuales ocupan espacio en la UCI.

Con estas cifras, la presión hospitalaria se incrementa de forma leve pues el número de camas de hospitalización convencional disponibles en Aragón es de 1.608, mientras que de cuidados intensivos quedan 57 plazas libres, tres menos que ayer. 

Etiquetas
Comentarios