tribunales 

Juzgan a un hombre por abusos sexuales a una mujer que llevó a su casa para ayudarla

El fiscal pide seis años de prisión para el acusado por, al parecer, haberse aprovechado de la víctima cuando estaba bebida

El acusado de la agresión sexual, ayer en el juicio en la Audiencia de Zaragoza.
El acusado de la agresión sexual, ayer en el juicio en la Audiencia de Zaragoza.
Toni Galán

La Audiencia de Zaragoza juzgó ayer a Alberto José A. C. por agresión sexual a una mujer de 53 años que conoció en la inauguración de un bar en Alhama de Aragón. Al parecer, la trasladó a su casa para ayudarla porque iba algo bebida, aunque ella declaró que allí le hizo tocamientos en el baño mientras devolvía. El fiscal solicitó una pena de seis años por la agresión sexual, mientras que la acusación particular que ejerce el letrado José Miguel Rodrigo pidió siete, y la defensa, la abogada Olga Oseira, demandó la libre absolución.

El acusado negó que hiciera tocamientos a la mujer en el baño donde se refugió esa noche del 5 de diciembre de 2015. Explicó que la conoció en la fiesta del nuevo bar tomando copas y al final la llevó a su domicilio al ver que se encontraba mal porque tenía que regresar a Zaragoza. «Le toqué la espalda y puede ser que algo del culo», reconoció, pero negó que ocurriera nada más. «Mi conciencia está bien», manifestó. «Ella no se negó a que la llevara a mi casa y salió voluntariamente ayudada por mí», agregó.

La víctima, que prestó declaración tras un biombo, dijo que no quería ir a casa de un hombre que acababa de conocer y que estaba «acojonada» cuando la recogió de su coche, donde estaba esperando a ponerse mejor, y se la llevó.

«Me cogió hacia él e intentó besarme. Fui al baño tras coger el móvil y pedir auxilio por Whatsapp a mi amigo Antonio (el dueño del bar). Cerré la puerta, pero cuando devolvía, él entró». Entonces, aseguró, fue cuando se produjeron los tocamientos. «Yo estaba temblando», declaró. Puso la denuncia 6 meses después para evitar problemas con su marido.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión