aragón

Los Cursos Extraordinarios de Unizar recalan en Quinto, Mortorland y Zaragoza, en formato presencial y 'online'

Cubrirán la próxima semana contenidos de los campos de las ciencias de la programación, antropología e ingeniería del automóvil eléctrico.

Curso bloodmanagement impartido por la Universidad de Zaragoza.
Curso de actualización en 'patient blood management' celebrado a principios de esta semana en Jaca.
.
UZ

Los Cursos Extraordinarios de Verano de la Universidad de Zaragoza continúan con normalidad en su edición de septiembre. Según ha informado la institución académica, la excelencia y actualidad temática cubrirá la próxima semana "novedosos contenidos" de los campos de las Ciencias de la Programación, Antropología e Ingeniería del Automóvil Eléctrico. Las sedes de celebración de estos cursos rotarán desde Quinto hasta el circuito de Motorland en Alcañiz, pasando por Zaragoza ('online').

Esta nueva segunda edición anual de los cursos viene dada por la excepcionalidad de la nueva realidad impuesta por la pandemia de la covid-19. Con aforo reducido y las correspondientes medidas de seguridad recomendadas por las autoridades, el calendario de estos "históricos" cursos se amplía como novedad a septiembre, "cuando en sus 93 años de historia solo se ofrecían en temporada estival".

El campos publico ha señalado que la etapa de julio se cerró "muy positivamente" y se pudieron desarrollar con normalidad 19 seminarios (17 presenciales y 2 en formato webinar) que contaron con 344 alumnos matriculados.

La nueva oferta

Tras el Curso de actualización en 'patient blood management' celebrado a principios de esta semana en Jaca, la oferta académica de verano continuará hasta el 25 de septiembre con una "amplia selección de cursos monográficos y enfoques de máxima actualidad". La matrícula para las próximas semanas todavía está abierta y se puede cursar a través de la web de los CEX: cursosextraordinarios.unizar.es.

El lunes 7 y hasta el viernes, se celebrará en Quinto (Zaragoza) el curso-taller de antropología física y paleopatología en restos óseos y momificados del Museo de las Momias de Quinto, coordinado por la antropóloga Miriam Pina Pardos.

También de lunes a viernes, en modalidad 'online', se impartirá el curso fundamentos del software: introducción a la programación verificada, coordinado por Roberto Blanco Martínez, Investigador en Inria Paris / MPI for Cyber Security and Privacy, y Ricardo J. Rodríguez Fernández, profesor de la Universidad de Zaragoza.

Y el jueves 10 se inaugurará en Motorland Aragón (Alcañiz) el curso de ingeniería del automóvil: De los vehículos de combustión a los vehículos eléctricos. Del CO2 y el NOX a las baterías y los metales críticos, coordinado por la profesora Alicia Valero Delgado, de la Universidad de Zaragoza.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión