educación

La USJ amplía sus instalaciones con la sede de Caja Rural de Aragón en San Voto

Se trasladarán las actividades sociales, varios postgrados y la Universidad Sénior.

Edificio de Caja Rural de Aragón donde se ubicará la nueva sede de la Universidad San Jorge.
Edificio de Caja Rural de Aragón donde se ubicará la nueva sede de la Universidad San Jorge.
Toni Galán

La Universidad San Jorge (USJ), perteneciente al Grupo San Valero, continúa con sus planes de expansión con el alquiler –y opción de compra– del edificio de Caja Rural de Aragón, antigua Bantierra, ubicado en la calle San Voto de la capital aragonesa. En este espacio, confirmaron fuentes del campus privado, se prevé que se lleven a cabo actividades sociales, la docencia de varios postgrados y másteres y las clases de la Universidad Sénior, que en octubre comenzará su segundo curso.

La operación se cerró recientemente y ofrece a la USJ la oportunidad de utilizar este edificio durante cinco años y posteriormente existe la opción de adquirirlo. El inmueble cuenta con unos 3.000 metros cuadrados, cuyo uso principal serán actividades sociales y culturales tanto del campus privado como de otros de los centros que conforman el Grupo San Valero. Estas actividades, señalaron, estarán abiertas a la sociedad aragonesa.

A estas dependencias también se trasladarán algunos de los másteres y postgrados que hasta ahora se imparten en las instalaciones de Villanueva de Gállego. Solo aquellos de la rama de Ciencias de la Salud se prevé que continúen en la sede principal del campus. Asimismo, se dará clase a los alumnos de la Universidad Sénior, que el pasado curso inició su andadura con 70 estudiantes. En octubre, especificaron desde la USJ, está previsto que se incorpore la segunda promoción de alumnos.

El archivo fotográfico de Jalón Ángel también se ubicará en estas nuevas instalaciones, que además podrían albergar otros usos o departamentos que se terminarán de definir en los próximos meses. La intención es que el edificio pueda comenzar a funcionar a partir de enero del próximo año. Actualmente, especificaron, se encuentra en periodo de acondicionamiento, con el objetivo de que en él se imparta docencia y se desarrollen todas las actividades anteriormente nombradas.

Otras instalaciones

Esta iniciativa se suma a otras llevadas a cabo tanto para la expansión del campus privado como del Grupo San Valero. En los terrenos de Villanueva de Gállego ya ha comenzado la construcción de un nuevo edificio, cuyo presupuesto rondará los 4 millones de euros. En estos momentos, confirmaron desde la institución académica, ya hay maquinaria trabajando en la zona para acondicionar el terreno.

La pretensión es que los trabajos estén terminados para el final del curso 2020-2021 y que durante el verano se adecuen todas las instalaciones para que pueda entrar en funcionamiento a partir de septiembre de 2021. Contará con cerca de 3.000 metros cuadrados y se ubicará junto al actual Edificio de Estudiantes en las instalaciones de la Universidad San Jorge. Aquí se impartirán las clases de los grado de la Escuela de Arquitectura y Tecnología y, además, se instalarán otros espacios como aulario o zonas comunes.

Además de instalaciones, el campus privado está haciendo un importante esfuerzo en la ampliación de su oferta educativa. Tras varias sentencias judiciales a su favor, este mes finalmente comenzará a impartir la titulación de Psicología, que cuenta con sus 50 plazas completas e incluso, según confirmaron, tiene lista de espera a más de una semana que empiece el curso. Este año también se inaugurarán otras titulaciones como el grado en Diseño Digital y Tecnologías Creativas. El próximo jueves, 10 de septiembre, tendrá lugar una nueva prueba ‘online’ para acceder al campus privado. El Grupo San Valero también trabaja en su expansión académica, con una apuesta clara por la Formación Profesional y el programa FP Plus Plus.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión