por la covid-19

Concentración de la Asociación de Víctimas del Coronavirus

Esta tarde a las 20.00 se hace un homenaje a los fallecidos en la pandemia delante de la Delegación del Gobierno de Aragón  

Manifestación en apoyo a las monjas de la residencia de San José en Teruel tras a crisis del covid-19
Manifestación en apoyo a las monjas de la residencia de San José en Teruel tras a crisis del covid-19
María Ángeles Moreno

La Asociación Nacional de Víctimas y Afectados del Coronavirus (Anvac) ha convocado hoy a las 20.00 una concentración en la Delegación del Gobierno de Aragón, que se replicará en las 20 provincias de toda España donde la entidad tiene representación.

El coordinador de Anvac en Aragón, el médico Ernesto García García, quien fue jefe de servicio de Rehabilitación del hospital Miguel Servet y presidente de la Asociación Nacional de Logopedia y Foniatría, explicó que el motivo de la concentración es «para pedir justicia y memoria para las víctimas de coronavirus».

Los asistentes llevarán una vela que representará a los fallecidos y un lazo blanco como símbolo de su memoria. Asimismo, en el acto se desplegará una pancarta con el lema ‘Justicia víctimas del coronavirus’ y se pedirá un minuto de silencio.

Críticas al Gobierno 

El coordinador Ernesto García leerá un manifiesto sobre el homenaje a los fallecidos por la pandemia en relación con el apoyo psicológico y jurídico de Anvac a los afectados por la covid-19. La asociación, que nació en marzo de 2020, tiene alrededor de 40.000 seguidores en toda España que quieren interponer demandas al Gobierno por los afectados por el coronavirus.

Está previsto que la concentración concluya depositando las velas de los zaragozanos que asistan en una pared situada al lado de la Delegación del Gobierno como símbolo de memoria y justicia. Tienen que estar separados de un metro y medio cada uno de los concentrados como medida de seguridad para evitar contagios. 

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión