covid-19

Mapa de los contagios por coronavirus por Aragón

Un total de 27.329 aragoneses han dado positivo en la covid-19 desde el inicio de la pandemia.

Mapa de Aragón con los casos de coronavirus
Mapa de Aragón con los casos de coronavirus

El descenso de los contagios en Aragón y el hecho de que sea la única comunidad, en estos momentos, en la que la curva de incidencia del coronavirus es descendente, ha propiciado la vuelta a la nueva normalidad en todo el territorio este viernes 4 de septiembre. Una buena noticia avalada por los últimos datos confirmados por Salud Pública, con 241 nuevos casos de la covid-19 en las últimas 24 horas, correspondientes a los resultados de 2.259 PCR: 161 positivos de Zaragoza, 55 de Huesca y 21 de Teruel, mientras que en cuatro casos no ha sido posible identificar la provincia de procedencia. En total, 27.329 aragoneses han dado positivo en coronavirus desde el inicio de la pandemia y se han dado ya 17.490 altas. 

Loading...

Por zonas básicas de Salud, los que encabezan la lista de contagios son en Monzón Urbana (15); Utebo (12) y Alcañiz y el barrio de Miralbueno-Garrapinillos de Zaragoza (11), los barrios zaragozanos de Arrabal, Las Fuentes Norte y Ejea de los Caballeros (9). El resto de casos se distribuye por: el barrio zaragozano de San Pablo (8), Huesca Capital Nº 2 (Santo Grial) (7), Monzón Rural, los barrios de Univérsitas, Valdespartera-Montecanal y Villamayor (6), barrio del Actur Norte, Zalfonada, Santa Isabel, Binéfar y Tauste (5), Alagón, Sádaba y Fraga (4), barrio del Actur Oeste, Casablanca, Delicias Sur, San José Norte, Torrero La Paz, Fernando El Católico, Gallur, Huesca Capital Nº 3 (Pirineos), Tamarite de Litera, Teruel Ensanche (3), Almudévar, Barbastro, Biescas-Valle De Tena, Borja, Cella, Híjar, Huesca Capital Nº 1 (Perpetuo Socorro) y los barrios de Casetas, Hernán Cortés, Romareda - Seminario, Torre Ramona, Rebolería, (2), Alfajarín, Alhama de Aragón, Broto, Calaceite, Sariñena, Sos del Rey Católico, Teruel Centro, Calamocha, Cariñena, Daroca, Andorra, y los barrios zaragozanos de Actur Sur, Avenida Cataluña, Bombarda, Almozara, Madre Vedruna-Miraflores, Oliver, San José Sur, San José Centro,  (1). 16 zonas básica de Salud no identificada. 

Por sectores sanitarios, los tres correspondientes a Zaragoza ciudad y su entorno concentraron el mayor número de casos (148 que representan el 61,4 % del total). Le siguen el de Barbastro, con 35 casos, el de Huesca con 18, y el de Alcañiz, con 15.

Últimas noticias del coronavirus en Aragón.

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión