turismo

Albarracín, uno de los pueblos más sorprendentes de Europa, según el buscador 'Jetcost'

La localidad turolense de Albarracín ha sido elegida como una de las cuatro de España y de las veinte más sorprendentes de Europa, según el buscador de vuelos y hoteles.

La localidad turolense de Albarracín ha sido elegida como una de las cuatro de España y de las veinte más sorprendentes de Europa, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.
Foto de Albarracín
Foto de Albarracín
Laura Uranga

La localidad turolense de Albarracín ha sido elegida como una de las cuatro de España y de las veinte más sorprendentes de Europa, según el buscador de vuelos y hoteles Jetcost.

La elección de los pueblos más atractivos se ha decidido por lo usuarios de 'www.jetcost.es' a los que se ha pedido que seleccionen los que les han parecido más sorprendentes por distintos motivos.

La fortificada Albarracín, antigua capital de un reino de taifas; la aldea de montaña Bulnes a los pies de los Picos de Europa, la multicultural Deia, en la Tramuntana mallorquina, y Puerto de Mogán, en Gran Canaria famoso por sus buganvillas son los cuatro pueblos españoles destacados en esta elección entre 20 europeos.

En 2018, Albarracín ya fue elegido como el pueblo más bello de España en una reñida competición en España. Antigua capital de un reino de taifas, esta localidad turolense ha conservado todo su sabor islámico y medieval. Su casco antiguo está declarado Bien de Interés Cultural (BIC) en el que sorprende su imponente recinto fortificado, cuyo perímetro sobrepasa la superficie del casco urbano.

El listado lo completan las localidades europeas de Eze (Francia), Pitigliano (Italia), Polperro (Inglaterra), Hallstatt (Austria), Wengen (Suiza), Obidos (Portugal), Ravello (Italia), Kazimierz Dolny (Polonia), Monsanto (Portugal), Autoire (Francia), Mittenwald (Alemania), Monsaraz (Portugal), Mont Saint Michel (Francia), Crupet (Bélgica), Manarola (Italia) y Cesky Krumlov (República Checa).

Comentarios
Debes estar registrado para poder visualizar los comentarios Regístrate gratis Iniciar sesión