Despliega el menú
Aragón

tiempo en aragón

¿Va a nevar en las cumbres del Pirineo aragonés este fin de semana?

Las temperaturas máximas bajarán hasta 15 grados con respecto a las registradas estos días.

Ascensión al Aneto un 13 de junio y con mucha nieve en todo el camino de Arturo Carvajal, Iris Jordán, Silvia Mur, Alberto Badel e Iván Pirla.
Ascensión al Aneto el pasado 13 de junio de 2020 con mucha nieve
Arturo Carvajal

Ha llegado a España una masa de aire polar inusualmente frío por el norte que desplomará las temperaturas en todo el país este fin de semana, en ocasiones hasta 15 grados menos que en días pasados, lo que, unido a intensas lluvias y tormentas, dará lugar a un tiempo otoñal, aunque efímero, a finales de agosto. De momento, a partir del mediodía de este viernes se formarán nubes de evolución que darán lugar a chubascos en Cataluña y norte de la Comunidad Valenciana, y se extenderán a Baleares, puntos del sur de Aragón y región de Murcia, sin descartar algunas precipitaciones en zonas próximas.

Además, la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este sábado en el Pirineo aragonés, lluvias y chubascos, débiles en general, principalmente en el entorno de la divisoria con Francia y mitad oriental. Podrán ser en forma de nieve por encima de los 2.400 metros y de los 2.200 metros este domingo 30 de agosto. 

Ante esta previsión de lluvias y fuertes tormentas, la Dirección General de Protección Civil y Emergencias ha aconsejado extremar la precaución al volante, en especial en zonas inundables y a quien se encuentre en el campo, recomienda alejarse de ríos, torrentes y zonas bajas de laderas y colinas, evitando vados inundados y protegerse de la caída de rayos, pero sin refugiarse bajo los árboles ni permanecer en lugares elevados.

Tiempo en el Pirineo el sábado 29 de agosto

Cielo nuboso en el entorno de la divisoria con Francia y mitad oriental, con apertura de grandes claros en la mitad occidental. A partir del mediodía crecerá nubosidad de evolución diurna. Se esperan lluvias y chubascos, que posiblemente vayan  acompañados de tormentas y podrá caer nieve por encima de los 2.400 metros. Las temperaturas continuarán en descenso, ligero o moderado de las mínimas y moderado o notable de las máximas. Heladas débiles en las cotas más altas. Viento flojo de componente norte, más intenso por la tarde y en el extremo occidental.

El tiempo el domingo 29 de agosto

Intervalos nubosos en la divisoria con Francia, con nubosidad de evolución con probables lluvias y chubascos, que podrían estar acompañados de tormentas, en zonas próximas a la divisoria con Francia y, por la tarde, en el extremo oriental. No se descartan en el resto de zonas. Podrán ser en forma de nieve por encima de los 2.200 metros. Las temperaturas mínimas continuarán en ligero descenso en la mitad oriental, y con pocos cambios en la occidental. Máximas sin cambios. Heladas débiles en cotas altas. Viento de componente norte, flojo con intervalos de intensidad moderada. Soplará más intenso en el extremo occidental.

La última nevada en Aragón, a las puertas del verano

La cumbre del Aneto  ofreció a mitad del mes de junio una estampa más típica del invierno que de estar a las puertas del verano. La nieve cubrió casi por completo la emblemática cruz y el pedestal de la virgen del Pilar. Incluso, durante la ascensión hubo que usar crampones y piolet ya desde los 2.500 metros para poder avanzar con seguridad ya que había bastante nieve desde esa altitud.

Consulte la predicción del tiempo en Aragón.

Etiquetas
Comentarios